Periodico Express de Nayarit
Inicio

Más de 40 mil beneficiados con agua potable y drenaje

**“Destaca la obra de conexión de las redes de drenaje de todo el poblado de San Juan de Abajo al colector que las llevará a la macroplanta, una demanda social de muchos años, que resolvimos en tan solo dos años de trabajo”: José Gómez

2016 / 11 / 08

Bahía de Banderas//Redacción

“Transformación es cambiar la vida de miles de familias que hoy tienen agua potable o drenaje en su casa, acciones que cumplen con el objetivo de llevar los servicios básicos a quien más lo necesita como una prioridad desde el inicio de esta administración”.

Así lo expresó el presidente municipal de Bahía de Banderas, José Gómez Pérez, quien durante su Segundo Informe de Gobierno resaltó el tema hidrosanitario como uno de los logros más importantes al beneficiar directamente a 40 mil habitantes con obras de agua potable o drenaje.

“Podemos destacar la obra de conexión de las redes de drenaje de todo el poblado de San Juan de Abajo al colector que las llevará a la macroplanta, una demanda social de muchos años, que resolvimos en tan solo dos años de trabajo, una obra de gran beneficio de salud y medio ambiente”, agregó.

Además de las nuevas redes de alcantarillado en San Vicente, Valle de Banderas y La Cruz de Huanacaxtle y el mantenimiento a todos los pozos de visita  y en particular los de Valle de Banderas “para evitar y muy pronto sacar de operación la laguna de oxidación y enviar las aguas residuales de esta localidad a la mega planta de tratamiento”, expresó.

José Gómez detalló que otra laguna de oxidación con mala operación que generaba malos olores y contaminación era la de El Porvenir, “ya logramos reducirla enviando el 96% de aguas negras que ahí llegaban a la mega planta de tratamiento, así mismo. hemos resuelto el problema de San Francisco, que por falta de actualización y crecimiento de equipo la planta había quedado rebasada”.

Adicionalmente, destacó las obras de agua potable para los vecinos de las colonias Guadalupana, El Rastro, Centro y Pozitos en Valle de Banderas; además de San Vicente y en la calle Sierra entre Atún y Pámpano en La Cruz de Huanacaxtle.

“A dos años de trabajo, la transformación se ve en las calles, plazas y obras en la superficie, pero también se vive en las obras de agua potable y drenaje que no se observan a simple vista, pero que llegan a mejorar la calidad de vida de miles de familias que pueden abrir la llave de su casa y tener agua potable o contar con un sistema sanitario que protege su salud al ser tratadas adecuadamente las aguas negras que se generan”, concluyó.