Periodico Express de Nayarit
Inicio

Moisés Guerra da resultados a Bahía

2016 / 11 / 08

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Por primera vez, Bahía de Banderas ha sentido el cobijo de un diputado federal, asegura la gente de este municipio, luego de que el legislador diera a conocer su informe de trabajo a los ciudadanos.

La gente siempre ha mostrado apatía por los diputados federales, debido a que éstos solo acudían a visitar al municipio en tiempos electorales, pero Moisés rompió ese estigma y continuamente se le ha visto recorriendo las calles, atendiendo problemas y regresando con soluciones.

Entre las atenciones que se pueden destacar está la de haber dotado de cientos de cajas de medicamentos a los centros de salud, que en la actualidad ofrecen la mayoría de las veces sólo una receta médica.

Pese a que existe esa necesidad, se encontró con la sorpresa de que en algunos centros de salud se le prohibió al personal recibir las cajas de medicamentos, a pesar de que éste necesario para la atención de la población, que sigue sufriendo por falta de servicios nocturnos.

Tras lo ocurrido, no claudicó y optó por crear patronatos de salud, con lo que con la ayuda de amigos ofreció servicios médicos, de rehabilitación y servicios de especialistas que hicieron posible la entrega de más de 100 aparatos auditivos.

Otra importante acción fue la de llevar a estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit al Congreso Federal, para que conocieran a cerca el trabajo y que los estudiantes de derecho conocieran que la labor no se limita a hacer leyes, sino que se pueden gestionar obras y recursos para los estados.

También dio a conocer la gestión de 143 millones de pesos para Bahía, gestionados para el hospital regional mediante un trabajo conjunto; otro recurso fue de 4.2 millones de pesos para la pavimentación de la calle Francisco Villa en Mezcales, además de 8 millones para la construcción del puente vado para cruzar el río Ameca.

Esta última obra viene a fortalecer la economía de quienes trabajan en la agricultura y por ende es una opción más para quienes cruzan a Puerto Vallarta, sin tener que enfrentar el tráfico en tiempos de secas.