Periodico Express de Nayarit
Inicio

Hoy  Tecuala es diferente: Lucio Santana

2016 / 11 / 08

Tecuala//Eduardo Canales Sánchez

Cumpliendo con su responsabilidad como primer edil en el municipio de informar de la situación que guarda la administración en el último año de actividades, el alcalde Lucio Santana Zúñiga presentó su Segundo Informe de Gobierno ante más de un  centenar de ciudadanos de  diversos ejidos y de cabecera municipal,  quienes con pancartas manifestaron su agradecimiento por las acciones emprendidas en beneficio de sus habitantes.

A este acto asistió la senadora de la Republica, Margarita Flores Sánchez,  acompañada por el titular de la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto, Roy Gómez Olguín, en representación del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, del Dr. José Ángel Martínez Inurriaga, diputado del XVII distrito electoral, del Lic. Francisco Huerta Ávila, representante del Tribunal Superior de Justicia en Nayarit, del Coronel   Félix González Lara, Comandante del 86 Batallón de Infantería en Acaponeta,  de Luceria Guadalupe  Amparo Medina, dirigente del Sutsem en Tecuala, y comisariados ejidales  y jueces auxiliares en el municipio.

También asistieron  la Síndica municipal y los regidores, a quienes el Alcalde dio a conocer las acciones  para el bienestar social de  los tecualenses, ya que con el apoyo del Ejecutivo del estado se ha logrado transformar el municipio de Tecuala con la ejecución de diversas obras en las comunidades, colonias y centro de la ciudad.

El mandatario municipal, a través de un video y con la explicación de los directores de cada una de las dependencias, dio a conocer los trabajos realizados  y con testimonios de  los beneficiados  se constataron los diversos beneficios en obra de infraestructura y apoyo social que se han otorgado en las comunidades, señalando que esto es en base al trabajo  colaborativo con el propósito de  tener un Tecuala mejor, con el apoyo del Gobernador del Estado, quien les ha brindado su mano amiga, dando respuesta a las diversas demandas de la sociedad en el municipio.

Con orgullo manifestó sentirse contento por formar parte de la familia tecualeña, por la que trabaja con esmero y que seguirá trabajando por salir adelante.

Informó que en el sector turístico, en las Playas del Novillero se realizó el Triatlón,  evento que generó una reactivación de la economía.  En el ámbito deportivo, afirmo que se están rescatando espacios públicos con la creación de varias canchas en algunos ejidos y la rehabilitación de la cancha de fútbol rápido en la unidad deportiva Benito Juárez.

En su mensaje, Lucio Santana subrayó que hoy en día Tecuala es diferente. ya que se trabaja para hacer del municipio un lugar mejor, reconociendo que todo proceso de cambio genera molestias, pero ya en muchas comunidades del municipio disfrutan de las obras de infraestructura social, destacando la reconstrucción del bulevar que será inaugurado en próximos días y vendrá a cambiar el entorno de Tecuala.

Destacó que su administración municipal dejará un legado en obras, con calles de una vida útil de 50 años, además de redes de agua potable que hace tiempo no tenían ningún beneficio. Afirmó que continuará luchando para hacer realidad cada uno de los proyectos sociales que le han presentado en las comunidades y colonias de Tecuala, reconociendo que las necesidades son enormes, pero aseguró que si se mantiene la unidad entre pueblo y autoridades municipales no habrá obstáculo que impida tener un municipio mejor.

Por último, agradeció a sus habitantes la oportunidad de representarlos en este gobierno, asimismo, se refirió  los regidores, quienes tuvieron la capacidad de establecer acuerdos superando las diferencias ideológicas y se trabajó en beneficio de la gente que más lo necesita.  Refrendó su compromiso de continuar trabajando y consolidar un proyecto que busca avanzar hacia nuevos retos, asegurando que por un mejor Tecuala vale la pena luchar.