Periodico Express de Nayarit
Inicio

INAH dice sí a un nuevo OXXO en Ahuacatlán

2016 / 11 / 07

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

La controversia por el establecimiento de una nueva tienda OXXO en el centro de Ahuacatlán continúa. Muchos opinan que un mercado de este tipo pudiera menoscabar al comercio local; sin embargo, hay quienes dicen que un negocio de este tipo estaría abierto las 24 horas del día, contando con lo indispensable para salir al paso con alguna emergencia a la hora de comer, un fármaco que no requiera prescripción médica o inclusive hacer las veces de una institución crediticia, al recibir depósitos y transferencias bancarias, pagar el recibo de luz y teléfono o hacer envíos de dinero a otros lugares.

Otros más argumentan en contra al construir la tienda en un antiguo edificio con valor histórico, la fuga de dinero que se llevarían los accionistas de esta empresa, etcétera.

Con todo y eso, recientemente parte del Comité Pro Pueblo Mágico presentó un dictamen positivo por parte del INAH que autoriza un OXXO más en esta ciudad, conservando una fachada y respetando los lineamientos para la preservación del patrimonio arquitectónico de Ahuacatlán.

Ahora solo falta ver si la protesta social de quienes están en contra del proyecto sube a otras instancias o incluso a la manifestación pública en las calles, o solo quedará en un intercambio de palabras en redes sociales.

Pues de continuar las cosas como van, tal vez pronto se hagan realidad las palabras de un usuario de Facebook quien dijo: “Dejen que se instale [el OXXO], si no va gente a comprarles o a usar de sus servicios, es que los que estaban en contra tenían razón", palabras más, palabras menos.