Periodico Express de Nayarit
Inicio

Entrega Alicia Monroy desayunador al CECYTEN Compostela

2016 / 11 / 04

Compostela//Jesús Ulloa

Con la inauguración del nuevo desayunador en el CECYTEN de Compostela, Alicia Monroy Lizola refrenda el compromiso que tiene con la educación y con los jóvenes.

Fue justamente durante la última parte de la administración que presidió durante el trienio 2002-2005, cuando puso la primera piedra de lo que sería el plantel del CECYTEN 08; en ese entonces, Monroy Lizola hizo referencia a la necesidad de construir un edificio digno, donde los estudiantes del nivel medio superior tuvieran otra opción de educación pública, ya que solamente se contaba con la Preparatoria número 7.

Ayer, reafirmó esto y llevó más beneficios, haciendo entrega del nuevo desayunador para que los estudiantes puedan tomar sus alimentos de una manera cómoda, en un espacio digno y limpio, como corresponde a una escuela de este nivel.

Así, de manera coordinada entre el Injuve, Ayuntamiento de Compostela y beneficiarios, logró realizarse esta obra que fue entregada la mañana de ayer.

La Alcaldesa, acompañada del licenciado Cecilio Martín Luna, subdirector de Coordinación Sectorial; del licenciado Sergio Arturo García Ramírez, en representación del Director de los CECYTEN, así como del licenciado Otoniel Pérez Figueroa, director del Injuve; del ingeniero Francisco Zúñiga Ibarra, secretario del Ayuntamiento, del ingeniero Ernesto Gonzáles de León, coordinador del proyecto “Joven-es servicio” Compostela, y del presidente del patronato Octavio García Ortega, hizo el corte del listón inaugural.

Como anfitrión, el maestro Juan Gabriel González, director del CECYTEN plantel Compostela, reconoció a la Presidenta todo el apoyo brindado a la educación con obras como esta, y a nombre de los maestros y alumnos manifestó su agradecimiento por ser una Presidenta que apoya a la educación.

La Alcaldesa, previo a la inauguración de la obra, reconoció todo lo que ha tenido que pasar dicho plantel, “todavía recuerdo cuando venimos a este lugar para poner la primera piedra de su escuela; en toda esta parte de Compostela me acuerdo muy bien que había puros cañaverales, jamás pensé que pudiera quedar tan bonita, por eso a mí me da mucho gusto que el CECYTEN siga creciendo, con obras o con mejores maestros para que ustedes jóvenes se preparen bien. Al entregar esta obra se confirma que unidos se pueden hacer muchas cosas, pues gracias a la mezcla de recursos se  pudo juntar lo que se requería para construirles este bonito comedor, sólo me resta felicitarlos y pedirles que lo cuiden para que otras generaciones de jóvenes también lo puedan gozar en buenas condiciones”.