Periodico Express de Nayarit
Inicio

Muere otro “Purero” de Compostela

2016 / 11 / 04

Compostela//Jesús Ulloa
Pablo Rosas era uno de  los últimos peloteros sobrevivientes que jugaron en la Liga Invernal del Noroeste vistiendo la camiseta de “Los Pureros” de Compostela en los 70s, y ayer falleció víctima de la llamada muerte dulce, enfermedad con la que luchó durante muchos años de su vida.

Como cátcher del equipo “Pureros”, Pablo Rosas formó parte de una camada de buenos jugadores que abarrotaban el estadio Gilberto Flores Muñoz. Corrían los primeros años de la década de los 70s, cuando jugaba al lado de grandes peloteros como Otoniel Ríos, Abelardo Vega, Concho Cruz, Raúl Lizárraga, Chon “El Quelite” Guerrero, Gero Ibarra, Leobardo Guerrero, Fernando “Gato” Félix, Maurilio Aranguré, Narciso “Chicho” Tompson, Juan Martínez, Manuel Padilla, entre otros.

Jubilado de Caminos y Puentes Federales, Pablo Rosas estuvo casado con Marina Peña Langarica, integrante de una conocida familia de Compostela fallecida hace poco menos de dos años, con la que ayer se reencontró para permanecer juntos como cuando estaban en este plano dimensional, descanse en paz.