Periodico Express de Nayarit
Inicio

Gustó mucho Callejoneada de Leyendas en Ahuacatlán

2016 / 11 / 01

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

Con la participación de casi dos decenas de actores se realizó anteayer la Callejoneada que organizaron conjuntamente el gobierno municipal y la Casa de la Cultura, previo a la celebración del Día de Muertos.

El balance fue mucho mejor de lo que se esperaba y con esto la celebración por los Fieles Difuntos cobra una nueva dimensión en este municipio, gracias pues a la visión e iniciativa del personal de la Casa de la Cultura y del cuadragésimo Ayuntamiento que preside Chuyín Bernal.

Antes de iniciar con esta Callejoneada se realizó la exhibición de altares de muertos en los que participaron la Unidad Académica del Sur -Campus Ahuacatlán- y la Casa de la Cultura, en coordinación con los alumnos de la escuela secundaria federal Revolución.

Estos altares, cabe señalar, fueron diseñados por manos profesionales y permanecerán en exhibición en los Portales de la Presidencia Municipal, hasta el próximo viernes 4 de noviembre.

Encabezados por el Alcalde, se dio enseguida inicio con la Callejoneada con un recorrido nocturno que partió de la Presidencia Municipal y que inició en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y la calle Guerrero, a unos cuantos metros del Puente del Río, cerca del mercado municipal.

Los actores de le escuela secundaria federal “Revolución” dieron fe de su histrionismo al participar en tres historias distintas, empezando con la obra titulada “Los niños del puente” sustentada en una añeja y conmovedora leyenda que narra un triste episodio ocurrido hace muchos años en ese mismo sitio.

Posteriormente, se realizó la segunda obra frente al Templo de la Inmaculada, titulada “El Padre sin Cabeza”, para luego trasladarse frente a los portales del centro histórico, donde se realizó la tercera obra llamada “La Llorona”.
El evento finalizó con un concurso de catrinas donde se premió a los ganadores de los primeros lugares dentro de las tres categorías participantes, siendo estos los casos de Keyla Medina, de la categoría A, así como Romina Fuentes y Estrella Hermosillo, de las categorías B y C, respectivamente.