Periodico Express de Nayarit
Inicio

México ya no aguanta más: Jaime Cervantes

2016 / 10 / 24

Tepic//Ramón Vargas

Celebró el diputado por el Partido del Trabajo, Jaime Cervantes Rivera, la aprobación del paquete de reformas legislativas que fortalece al sistema de revisión de cuentas, porque en su opinión, México ya no aguanta más que haya desorden financiero en las instancias donde se manejan recursos públicos.

Señaló que durante años se mantuvo un intenso debate para llegar al punto que se ha llegado en el Poder Legislativo, ya que tanto en el Senado de la República como en el Congreso Federal, se sentían las presiones de grupos que en los estados se oponían a que se pusiera orden en este tema.

Lo bueno es que desde el Congreso de la Unión se puso como plazo final el 25 de octubre de este año para armonizar las leyes locales con las federales, en este rubro, y que en el Congreso de Nayarit los diputados de todos los partidos dieron su voto a favor, dijo.

No podía ser ya de otra manera, porque desde los gobiernos municipales se han cometido graves irregularidades que han sido objeto de múltiples observaciones, y en los gobiernos estatales la cosa no ha sido diferente, ya que como prueba se tiene que tres gobernadores andan huyendo para evadir su responsabilidad por los desfalcos cometidos, añadió.

Ahora, agregó Cervantes Rivera, lo que se espera con estas reformas en nuestra entidad es que el Órgano de Fiscalización Superior haga mejor su trabajo, es decir, que no nada más se quede con el informe de las observaciones, sino que proceda con las sanciones en los casos que así se requiera.