Periodico Express de Nayarit
Inicio

Hay que desacralizar a políticos: Dr. Navarro Quintero

**La sociedad reclama honestidad, verdad y rechaza la corrupción en el quehacer público.

2016 / 10 / 24

Tepic//Redacción

El escenario que estamos observando en el país y en Nayarit es verdaderamente preocupante, los problemas no pueden verse superficialmente con ligereza y frivolidad, pues va de por medio la estabilidad o la ruptura social. No puede haber deshonestidad, simulación y abusos que atenten contra el patrimonio social, la gente dice “¡ya basta! Esto no puede seguir así”, por ello es momento de la verdad sin adjetivos en la política, dijo en entrevista, el doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, representante de Morena en la entidad.

Los problemas son tan graves, son tan penosos, que hoy en día tenemos que hacer una reflexión, autocrítica e involucrarnos no solamente en la solución, sino ir más allá y ver en que hemos fallado cada uno de nosotros, llámese político, partido o sociedad, aseguró Navarro Quintero al señalar que “creo que es momento en el que nadie puede dejar a un lado la honestidad intelectual para llegar a conclusiones válidas”.

El líder de Morena sostiene que “cualquier modelo político, económico, social o de otra índole, por más perfecto que sea técnicamente, no va a funcionar si existen desvíos en su operación o en su aplicación, si existe corrupción, desatención, egoísmo, hipocresía, mentira, si estamos tratando de engañar a una sociedad”, de la que aseguró estar convencido que ya no se puede, ni se le debe de engañar, “la sociedad tiene una inteligencia tal, que percibe cuando no es sincera y honesta la participación dentro de la política”.

Recalcó  la importancia de que cada actor social debe hacer bien su responsabilidad “tenemos que entender y exigimos que el que tiene que legislar a legislar con honestidad; el empresario a sus negocios y  los gobernantes a administrar con probidad el quehacer público y los recursos financieros de la sociedad”.

LA FUNCIÓN PÚBLICA SE DEBE EJERCER CON HONESTIDAD Y CONGRUENCIA
El doctor Navarro Quintero expuso que “no se puede hablar de un secretario de salud honesto, cuando trata de aparentar y con verborrea justificar la ausencia de medicamentos, de tratamientos oportunos, de no hacer intervenciones en el momento exacto que se necesitan, de no coordinar al personal de manera conveniente y deci, por otro lado, que hace falta recursos humanos, cuando lo que ha hecho falta en realidad es una buena organización, planeación o un buen estímulo al personal en general y si aparte de su función como secretario tiene que atender sus hospitales privados”.

“De nada sirve el responsable del campo, si el mismo tiene empresas que están mercadeando agroquímicos e insumos diversos para el campo, si cuida más su parcela que las parcelas de los demás, si se beneficia de los subsidios para sus tierras pero no el apoyo al área social o bien se convierte en el principal coyote del campo”.

“De nada sirven rectores que debiendo cuidar la universidad, al final,  se benefician de la misma y al mismo tiempo que administran, construyen sus propias universidades privadas, tratando de trasladar los desfalcos a la sociedad y como estos casos hay más”, apuntó.

Finalmente, Navarro Quintero indicó que en las visitas que realiza a domicilios de los nayaritas “estamos viendo ya no solo el enojo, el desaliento, sino un enérgico ¡basta ya! Esto no puede seguir así”, por eso la afirmación de que ha “llegado la hora de la verdad, de la honestidad absoluta en el quehacer público, se debe desacralizar a los políticos retirando el fuero que los hace impunes levitando en tan alta responsabilidad en lugar de estar pisando la penosa realidad en que vive parte de la sociedad”, y previene “hay que encontrar el camino, pues de lo contrario habremos de lamentarlo todos nosotros”.