Periodico Express de Nayarit
Inicio

Diputados desaprovechan convenio con la Congregación Mariana Trinitaria: Pavel Jarero

2016 / 10 / 24

Tepic//Ramón Vargas

Aun cuando existe un convenio entre el Congreso del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria, para que los diputados puedan hacer bien la parte de su chamba que corresponde a la gestión, la mayoría desaprovecha esta oportunidad.

Esta es una de las razones por la que los ciudadanos piensan que nada más se mueven los diputados que tienen aspiraciones, pero la verdad es que si muchos no aprovechan la existencia del convenio que les permite otorgar materiales para la construcción a bajo costo, es porque de plano no quieren ayudar a los demás.

La declaración es del diputado Pavel Jarero Velázquez, de MORENA, quien dijo que de quienes está enterado que sí aprovechan el apoyo de la mencionada congregación son las diputadas Elsa Nayeli Pardo y Candy Yescas, la primera de ellas en beneficio de la gente de Ixtlán del Río, y la segunda a favor de los ciudadanos de San Blas.

Agregó, que él desde que fue presidente de Santiago Ixcuintla ha explotado muy bien esa parte, ya que por medio de convenios con el Club de Leones o con la Sedatu, pudo entregar muchos apoyos a los habitantes de su municipio.

Ahora que  no ocupa un cargo ejecutivo, lo que hace es aportar una parte de recursos en programas que están dentro del convenio con el Congreso del Estado, mencionó, y refirió que posiblemente lo que no quieren algunos de sus compañeros es sacar algo de su bolsa.

Dicho lo anterior, Jarero Velázquez dio a conocer que el programa de salud visual que mantuvo por una semana en el patio del Congreso del Estado, con un horario de 9 de la mañana a las 3 de la tarde, se pudieron atender alrededor de 250 personas.

En esta acción la inversión de su parte es de únicamente 40 mil pesos, porque lo que se entrega no es regalado, sino que cuenta con un subsidio que permita ampliar el número de beneficiarios, y que éstos a su vez vean un impacto directo en su economía, abundó.