Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con el apoyo de todos

Resolverá UAN problemas financieros: Manuel Cota

2016 / 10 / 24

Tepic//Juan Arellano Ontiveros

Seguro estoy que la UAN resolverá su problema financiero, y para sacarlo adelante nos tendremos que sumar todos e indiscutiblemente que es tarea fundamental que los tres sectores universitarios deberán unirse para resolver la complicada problemática que está atravesando el Alma Mater, expresó en entrevista el senador Manuel H. Cota Jiménez.

Abundó Cota Jiménez que el rector Jorge Ignacio Peña González cuenta con el apoyo institucional del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, de los legisladores federales y locales, presidentes municipales nayaritas, pero sobre todo con el respaldo del pueblo para consolidar la unidad que se requiere para enfrentar y  resolver el problema financiero que está agobiando a la UAN.

Agregó que el mandatario estatal ya está tocando puertas en la ciudad de México en dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Infonavit, SEP,  entre otras instancias de la federación; asimismo, dijo que él está sumado a las gestiones que haya que realizar desde el Senado de la República, para contribuir a que la UAN logre su estabilidad financiera y siga implementando como siempre su calidad educativa.

Subrayó el también líder nacional de la CNC, Manuel H. Cota Jiménez, que el rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, Jorge Ignacio Peña González, está preparado para enfrentar y sacar adelante el bache financiero por el que está atravesando actualmente la más grande institución educativa de la entidad.

Por último, externó el entrevistado que él se siente orgulloso de haber cursado sus estudios profesionales en la UAN, por lo que se siente obligado como legislador federal a contribuir y coadyuvar en las acciones y soluciones que se requieran para sacar adelante dicha problemática que vive la Universidad Autónoma de Nayarit.