Periodico Express de Nayarit
Inicio

Rinde diputada Felícitas 2° Informe de Actividades

2016 / 10 / 24

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

Ante casi dos centenas de personas que abarrotaron el Cine del Mesón de la Palma, la diputada del Partido Acción Nacional, Felícitas Parra Becerra rindió su Segundo Informe de Actividades como integrante de la Trigésima Primera Legislatura.

El evento fue atestiguado, entre otras personalidades, por el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Jorge Humberto Segura López; pero también destacó la presencia de otros legisladores, como Carlos Carrillo, Francisco Jacobo, Javier Mercado y Marilú Porras; e igualmente, resaltó la presencia del presidente municipal de Tepic, Polo Domínguez, y del alcalde de Ahuacatlán, Chuyín Bernal.

Muy aplaudida resultó la participación de la talentosa cantante Liliana Hernández, quien interpretó algunas canciones de su primer disco. Luego, a través de un video informativo emitido a los presentes y posteriormente en palabras de ella misma, la diputada Felícitas Parra expresó en forma sintetizada acerca de sus acciones legislativas que van desde iniciativas de ley, pronunciamientos hasta puntos de acuerdo y posicionamientos sobre diversos temas en favor de la ciudadanía, de forma individual, con el grupo parlamentario del PAN y demás fuerzas políticas integrantes del Congreso del Estado.

La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura resaltó que desde la Trigésima Primera Legislatura ha impulsado la educación, campañas de prevención y estilos de vida saludables, la cultura, el turismo, el campo nayarita, la transparencia y rendición de cuentas, así como la igualdad de género.

Ante la presencia también de algunos dirigentes y figuras públicas, como es el caso del reconocido artista, escritor y pintor Manuel Benítez y del experimentado luchador político Zeferino Ramos, Parra Becerra hizo un recuento de los principales pronunciamientos, posicionamientos y puntos de acuerdo emitidos en la actual legislatura, en distintos rubros, sobre todo en lo que se refiere al renglón de la educación, cultura, salud, deporte, campo y turismo; además de otros puntos de sumo interés para la vida política de los nayaritas.

Señaló que como habitante de la región sur del estado, siempre ha buscado el bien común y que ha tratado de equilibrar su función parlamentaria con la gestión social; “pero la tarea no termina aquí. Amo a Ixtlán, aquí me he formado y vamos a seguir coadyuvando al bienestar común de los ciudadanos”, afirmó.

Opinó que Nayarit y los municipios requieren de gobernantes honestos; “pero yo creo en un México mejor, en un Nayarit más próspero y en municipios con sentido humano”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado, Jorge H. Segura, reconoció la labor legislativa de la diputada Felícitas a la que consideró la mejor del Partido Acción Nacional.

El informe finalizó con el video - mensaje emitido por el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya -quien también elogió la labor de la multicitada diputada – y con la participación de la Rondalla del Instituto Tecnológico del Sur, “Corazón Romántico”.