Periodico Express de Nayarit
Inicio

Reconoce José Gómez a deportistas de Bahía de Banderas

**El Presidente Municipal, de manera integral, entregó reconocimientos a deportistas y entrenadores, y los felicitó  por ser la destacada imagen deportiva de la entidad

2016 / 10 / 24

Bahía de Banderas//Redacción

Ser deportista es sinónimo de transformación, convirtiendo a buenos atletas en excelentes ciudadanos que siempre estarán enalteciendo el nombre de Bahía de Banderas, expresó el presidente municipal, José Gómez Pérez, al hacer la entrega de reconocimientos y estímulos a deportistas y entrenadores del municipio.

En su mensaje, el Alcalde señaló que durante su administración la transformación no solamente está enfocada en sanear y transparentar las finanzas públicas, sino en transformar a una sociedad y el mejor camino es por medio del deporte, apoyando y estimulando a jóvenes que tienen una meta, y que con disciplina y lealtad luchan por ser los mejores en sus áreas, así como también promoviendo el deporte entre los adultos con eventos recreativos.

José Gómez Pérez se congratuló por convivir de manera especial con destacados deportistas que han puesto en alto el nombre de Bahía de Banderas, cada uno en sus disciplinas, y los invitó a seguir de la mano y trabajar juntos.

“La ciudadanía de Bahía de Banderas es nuestro compromiso, con la gente de Bahía de Banderas estamos trabajando, pero como lo he dicho desde el inicio de la administración, solos no podemos, y de la mano de ustedes se logra el bienestar para todos”.

Gómez Pérez recordó a los deportistas que por sus actividades siempre los tiene en mente, no solamente a partir de que es responsable de la administración municipal de Bahía de Banderas, “porque hacen un esfuerzo extraordinario en las actividades cotidianas de la casa, estudio  y deporte”, dijo el primer edil.

Enfatizó que su gobierno es de puertas abiertas y desde un principio instruyó a la maestra Lourdes Victoria Ibarra Chiquete, titular de la Dirección de Educación, Cultura y Deporte, a que atendiera cada una de las necesidades de los deportistas.

“Cada uno de ustedes es un caso especial, y lo más importante es que a ustedes les costó  trabajo, sacrificio y esfuerzo la medalla o trofeo ganado, ese es logro exclusivo de ustedes, nosotros solamente estamos para apoyarlos, motivarlos y echarles la mano”, declaró el Presidente durante su mensaje.

José Gómez pidió a los deportistas ser hombres y mujeres con gratitud, demostrar que la disciplina no está peleada con el respeto, “queremos inculcar eso a los niños y adolescentes, decirles a sus familias que necesitamos comprometernos para aprender a dar, hoy el Gobierno de la Transformación quiso hacer este reconocimiento a cada uno de ustedes, que portan medalla, que levantaron trofeo, que recibieron un aplauso”.

Destacó que la mayoría de los deportistas son estudiantes, por ello, a los atletas que compitieron en la más reciente Olimpiada Nacional les hizo entrega  de una laptop.

Acompañado de su esposa, señora Monserrat Peña de Gómez, presidenta del Sistema DIF, el Alcalde pidió a los deportista a que continúen estudiando, y así como se preparan a diario para ser mejores atletas, también lo hagan en el terreno educativo para ser excelentes profesionistas.

“Difícilmente del deporte vivimos y podemos llevar el sustento a la casa, ese nicho es muy pequeño, pero muchos lo hacemos por salud física y mental”, expresó José Gómez Pérez.

Durante la ceremonia de premiación, el Presidente Municipal de manera emotiva hizo un reconocimiento especial a los padres de Hugo Ricardo Campos Pulido, entrenador de varios atletas que falleció este año, y quien era parte del Gobierno de la Transformación y forjador de varios medallistas.