Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realizan nueva Feria del Empleo en Bahía

**Participaron 20 empresas que ofertaron 2 mil empleos

2016 / 10 / 24

Bahía de Banderas//Samuel Flores

El pasado fin de semana se realizó una nueva “Feria de Empleo” en Bahía de Banderas; el salón sede fue El Centenario, ubicado en Mezcales.

En esta ocasión se registró poca afluencia de personas en busca de empleo, se ofertaron 2 mil plazas laborales, participando 20 empresas, entre éstas del ramo turístico, de la Policía Federal, Oxxos, y también oportunidades para el autoempleo.

Quienes no pudieron acudir, pueden comunicarse al 3112118400, que es el teléfono de las oficinas del Servicio Nacional de Empleo en Nayarit, para cualquier información o vinculación.

Lo anterior fue dado a conocer por secretario del Trabajo en Nayarit, Federico Gutiérrez Villalobos, luego de considerar que el hecho de que no se haya tenido mucha afluencia, obedece a que las personas cuentan con empleo y a que existe la probabilidad de que hay mayor demanda de ofertas de trabajos.

Federico mencionó que también puede ser que como se acerca la temporada turística, las personas se acercan directamente a los hoteles, restaurantes y tiendas de conveniencia, porque saben que van a trabajar.

Agregó que Bahía de Banderas es muy noble en el ramo turístico y tal vez los que acuden, lo hacen anticipadamente, porque son para la temporada que viene y la gente conoce que viene una temporada alta y hay mucho trabajo.

En cuanto a las opciones de empleos para personas con algún tipo de discapacidad, el funcionario dijo que ellos pueden comunicarse al teléfono arriba mencionado y en el Servicio Nacional de Empleo también tienen un lugar para ellos.

Es una oficina denominada “Abriendo espacios” y es precisamente para personas con algún tipo de discapacidad y son muchas las empresas que abren oportunidad a estas personas, para que puedan trabajar en la iniciativa privada.

De igual manera, se le comentó sobre el condicionante en la edad que las empresas ponen para dar un trabajo, y respondió que para esas personas adultas que no pueden encontrar un trabajo por su edad, también se les puede ayudar en la oficina de “Abriendo espacios”.

Resaltó y envió a manera de mensaje a las empresas que ponen condicionante la edad para otorgar un trabajo, a que hagan una reflexión y que piensen en que las personas adultas son las que tienen mayor experiencia y es importante que a ellos se les invite a trabajar.

A los adultos, dijo, no se les debe de limitar la oportunidad de trabajar, porque no solo tienen la experiencia laboral, sino también de la vida y eso muchos jóvenes están por adquirir, así que si quieren persona con experiencia, piensen en un adulto.