Periodico Express de Nayarit
Inicio

Un masaje proporciona salud al cuerpo

2016 / 10 / 24

Bahía de Banderas//Silvia Ruiz

Recibir un masaje es darle salud al cuerpo, mucha gente no lo ve así, porque no hay una cultura, se ofrece muy poca información al respecto y hay la creencia de que es muy caro visitar un SPA y no es así, en Bahía de Banderas, quienes más acuden a recibir masajes son visitantes extranjeros.

Al respecto, se entrevistó a Lina Luna García, persona certificada y administradora de SPA Colibrí, quien dijo que en el SPA se trabaja todo lo que es el drenaje linfático de nuestro organismo, tanto la reflexología, como el trabajo muscular porque esto brinda salud a nuestro cuerpo.

En nuestro país, siempre por lo regular, si se tiene algún problema de alguna contractura o dolor muscular, ya sea en la cadera, en la espalda, en el cuello, por lo general siempre se recurre a un doctor y este normalmente ofrece alguna pastilla para controlar ese dolor o un desinflamante, pero no se trata el problema real muscular.

-En Bahía hay mucho masajista en todos lados, ¿cualquiera puede dar un masaje, es fácil hacerlo?

-Claro que no, se tiene que ser especialista, se debe de contar con una certificación, en el caso de SPA Colibrí, la certificación es a nivel Latinoamérica, y se acude a cursos permanentemente, capacitaciones, porque es importante estar actualizado en cuanto a la importancia de lo que es un masaje, se trata de salud.

Desgraciadamente, dijo, han aparecido muchas personas que ofrecen masajes, incluso a la orilla de la playa y no se da la importancia de lo que es y es muy delicado que se permita a cualquier persona ofrecer un servicio de masaje sin tener una supervisión de masajistas que tenga su documento que los avala como profesionales.

Hoy en día, en la playa se ven personas ofreciendo masajes y esto es peligroso, porque se puede recurrir a un daño grave en algún paciente, esto porque si se toca lo que es la columna, un mal masaje puede generarle consecuencias serias que le dañen, explicó.

En cuanto a si es caro, dijo que actualmente no, antes si era un costo elevado, pero hoy una consulta con un especialista tiene un costo de alrededor de 500 pesos, en cambio, un masaje que es recomendable y dependiendo del problema que registre la persona, es de alrededor de 200 pesos, dependiendo de la clínica donde se acuda.

Un trabajador muchas de las veces considera que 200 pesos mucho dinero, sin embargo, esta es una inversión para nuestra salud, algunas veces no nos damos cuenta cuando traemos dolores de cabeza, de cadera, de hombros, entre otros, y son consecuencia del estrés. El estrés es considerado ya como la enfermedad del futuro, agregó.

Desafortunadamente en nuestro México no se ofrece mucha información sobre el masaje y este es aprovechado por extranjeros, por lo saludable. Un masaje en el músculo oxigena y permite el paso de oxígeno al cerebro, sin peligro de que lleve a algún tipo de embolias.

Finalmente, Lina invitó a generar un cambio en la cultura dándose un masaje, para quitar la tensión de nuestro trabajo en la oficina, en casa, entre otras áreas que generan a veces hasta dolores de cabeza. Por ser mexicano, tendrán un precio especial como locales.

Los servicios se ofrecerán en SPA Colibrí, donde se tiene abierto de 09:00  a las 19:00 horas; la clínica está ubicada en Avenida Las Palmas, frente al hotel Decamerón o pueden llamar al 322 7799237 para que saquen una cita o pidan información.