Periodico Express de Nayarit
Inicio

El PES ha demostrado ser el partido con cuentas más claras que el resto: Nahúm Navas.

2016 / 10 / 24

Tepic//Redacción

El Partido de Encuentro Social trabaja diariamente para convencer a la sociedad de que sí son congruentes y transparentes, porque se quiere que los ciudadanos recuperen la confianza en entes políticos y se unan a proyectos que van encaminados a beneficio general, dijo Nahúm Navas, director del  FICAP del CEN del PES.

Dictó un taller de capacitación  sobre Transparencia y Acceso a la Información a miembros del comité estatal del PES, para que estén capacitados en el cumplimiento de la ley en el manejo de los recursos, así como de la información que se debe hacer pública, cumplimentando el derecho de los ciudadanos de conocer en qué, cómo y dónde se gastan los partidos políticos el dinero del pueblo.

“La transparencia no solo es una responsabilidad de ley y con la sociedad y con nosotros mismos. No basta cumplir la ley, sino también con aquello que nos pide la ciudadanía. Sabemos bien que vamos a estar focalizados  por todo el sistema inquisitorio que tiene el gobierno. Eso no nos preocupa, nos preocupa tener una imagen transparente  y recuperar la confianza  de la ciudadanía para que participe con nosotros en todo México, y en Nayarit”.

En este taller de capacitación estuvo presente todo el comité estatal encabezado por su presidente Luis Israel García, así como secretarios y coordinadores de todas las áreas, donde el expositor  les hizo la recomendación que con la información que debe conocer la sociedad no se juega y tampoco se deben hacer trampas. Hay que decir lo que es, sin mentiras ni falsas poses.

En este renglón de la información y la transparencia, dijo Nahúm Navas, desde que nacimos fuimos el partido más transparente, el que entregó mejores cuentas, pero reconoció que hubo algunos desfases, “pero desde un principio hicimos el compromiso de llevar cuentas  claras y amistades largas. Nosotros queremos  reiterar eso,  aunque la maquinaria crecida a 32 estados, el manejo de pocos recursos, nos pone también  en una situación  difícil para poder ejercerlos. La estructura para rendir cuentas, es una prioridad  que nos ha costado, pero para poder cumplirle a la sociedad”.