Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realizarán Expo Alimentaria 2016 en el Centro Banamex

**Informó Sergio Mendoza Guzmán, delegado de Sagarpa, que es la más grande de Latinoamérica

2016 / 10 / 21

Tepic//Pedro Amparo Medina

Para el delegado de Sagarpa en Nayarit, Sergio Mendoza Guzmán, esta Expo Alimentaria es una de las más grandes en Latinoamérica, la cual se llevará a cabo del 8 al 10 de diciembre en el Centro Banamex en la ciudad de México, frente al Hipódromo de las Américas, en la cual esperan la asistencia de miles.

La finalidad de esta Expo, dijo el Delegado, es presentar productos de agropesca, para lo cual Sagarpa invita a todos los productores y sobre todo a los tres órdenes de gobierno, ydicho sea de paso, el Gobierno de Nayarit ya confirmó su asistencia a tan importante evento.

Así mismo, señaló que tienen confirmada la asistencia de productores de garbanzo en el estado, así como presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, organizaciones sociales y muchos otros que también mostraron interés en asistir.

En lo que a proyectos viables se refiere, explicó Mendoza Guzmán, está consolidado el contrato para la venta de garbanzo en Arabia Saudita, hace unos meses salió el primer embarque de este producto desde Nayarit con la condición de muestra, el cual se tiene programada su producción con el apoyo de Sagarpa.

Agregó que entre los municipios interesados en participar en este importante proyecto se encuentran Tecuala, Acaponeta, Tuxpan, Santiago Ixcuintla y Rosamorada, a los cuales se les apoyará con la semilla, que tiene un valor en el mercado de 3,750 pesos por hectárea.

El apoyo, indicó, no queda en solo la semilla, se tiene contemplada asesoría técnica, la garantía de posicionar el producto en el mercado, asesoría de venta, pero sobre todo asesoría integral en la dirección desde la siembra hasta la venta del producto en el mercado.

Por otra parte, el Delegado comentó que en la dependencia de la cual él está al frente en el estado apoya fuertemente a las mujeres emprendedoras, ya que recientemente se enviaron a dos de ellas a Washington a capacitarse en la siembra traspatio de hortalizas, plantas medicinales y frutas.