Periodico Express de Nayarit
Inicio

Debe mejorarse distribución de becas escolares: Felicitas Parra

2016 / 10 / 21

Tepic//Ramón Vargas

Haber elevado a rango constitucional un apoyo como las becas para alumnos de educación básica, fue buena idea, pero mejor sería si se hiciera una distribución más justa de las mismas.

La opinión es de la diputada Felicitas Parra Becerra, presidenta de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, quien consideró que así como se reparten ahora, con todo y las deficiencias que existen en su entrega, no son de mucha ayuda para los beneficiarios debido a que con ellas se aporta muy poco recurso.

Este se debe a que es igual para todos, aunque haya alumnos que realmente no las necesiten, y por ello no estaría mal una modificación en la que se proponga que sea mayor pero para los casos en los que sea necesaria para apoyar a los que menos tienen, estimó.

Por otra parte, dijo que los legisladores, tanto locales como federales, deben pugnar por un mayor presupuesto para la educación, ya que en ella está la solución de muchos de los problemas que enfrenta nuestro país.

Reducir el presupuesto para el ramo educativo, advirtió, representa el riesgo de dejar a muchos jóvenes sin estudio, y frente al peligro de caer en manos de quienes se dedican a las actividades ilícitas, sentenció Parra Becerra.

Por cierto, la diputada aprovecho la entrevista para dar a conocer que será este sábado cuando presente su segundo informe de actividades legislativas, a partir de las 10 de la mañana en el Mesón de las Palmas de Ixtlán del Río.