Periodico Express de Nayarit
Inicio

No volverán a ser excluidas las mujeres en Nayarit: Manuel Cota

**En Nayarit por primera ocasión, porque ya aplica esta reforma, en el 2017 serán la mitad hombres y la mitad mujeres en todos los niveles de competencia electoral, dijo el Senador de la República

2016 / 10 / 21

Tepic//Redacción

El senador de la República, Manuel Cota Jiménez, felicitó e hizo una serie de recomendaciones  a las mujeres, para hacer frente a la responsabilidad que ahora tienen de contar con el 50 por ciento de los cargos de elección popular en todos los niveles de gobierno y que entrarán en vigor en Nayarit para el próximo proceso electoral.

De entrada, Manuel Cota dijo que por iniciativa presidencial y con el aval de los congresistas de México, senadores y diputados particularmente, los espacios en la política por mandato legal serán la mitad hombres y la mitad mujeres.

Indicó que en Nayarit, por primera ocasión, porque ya aplica esta reforma, en el próximo proceso electoral participarán la mitad hombres y la mitad mujeres en todos los niveles de competencia.

En este sentido, Manuel Cota dijo que para ello requieren organizaciones fuertes, que no tengan diferencia ni en la forma de vestir, de caminar ni estatus económico, pero sobre todo que tengan unidad en su ejemplar origen como mujeres.

Para concluir y como respuesta a los cuestionamientos y dudas de algunas féminas, Manuel Cota estableció que ya no será posible que los varones no dejen pasar y lo que deben de hacer en todo caso, es que las mujeres se acompañen para llegar y cuiden con todas estas ventajas de que ya la historia no las excluya.