Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Modifican cartel en la corrida de este sábado, en Ahuacatlán!

**En lugar del estudiante y de Alejandro Ayala, vienen Gerardo Adame y Luis Miguel Cuéllar

2016 / 10 / 21

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

A través de un comunicado, los organizadores de la corrida de toros que se efectuará este sábado 22 de octubre en la Plaza de Toros “El Recuerdo”, de Ahuacatlán, dieron a conocer que el cartel tuvo una modificación de última hora para cambiarlo por uno mucho más atractivo.

Esta corrida, cabe recordar, tiene doble propósito: Celebrar el onomástico del ex diputado y actual director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, Luis Emilio González Macías, y recabar alimentos para destinarlos a las familias humildes. En resumidas cuentas, se trata de un evento con causa.

Pero bueno, se mencionaba que el cartel sufrió una modificación; de tal forma que en lugar de Ricardo Macías “El Estudiante” se anuncia la reaparición del fino diestro hidrocálido, Gerardo Adame, cuya carrera por cierto se encuentra actualmente en la cima debido a sus sonados triunfos en distintas plazas de la República.

El lugar del Michoacano Alejandro Ayala, en tanto, será ocupado por el matador capitalino, Luis Miguel Cuéllar, quien se doctoró en mayo pasado en la Monumental de Zacatecas, teniendo como padrino al peruano Roca Rey, ante el testimonio de Pablo Hermoso de Mendoza.

Adame y Cuéllar lidiarán cuatro bravísimos toros de la ganadería de San marcos, cuyo lote llegaría anoche a las corraletas del Recuerdo.

Este evento con causa está previsto para dar inicio a las cuatro y media de la tarde con el acostumbrado paseíllo y para entrar a los tendidos solo se está requiriendo de un kilo de alimentos, ya sea azúcar, arroz, aceite, frijol, y en fin.

PIE DE FOTO… Se envían 2 fotos, sin pies de fotos. Así hay que ponerlas. Gracias. Nieves.