Periodico Express de Nayarit
Inicio

Por primera vez impondrán cofias a alumnos de Enfermería de la Prepa 8

2016 / 10 / 21

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

De no ocurrir otra cosa y de no suscitarse contratiempos imprevistos, sería el próximo mes de mayo cuando se realice la primera Imposición de Cofias y Distintivos a los alumnos que decidieron incorporarse a la especialidad de Enfermería en la Unidad Académica Preparatoria número 8.

Lo anterior no es sino resultado del esfuerzo y las gestiones que ante distintas instancias realizaron los integrantes del movimiento estudiantil denominado “Por una educación digna”, en conjunto con la maestra y coordinadora de la citada especialidad, Alejandra Espinoza Hernández.

 El proceso dio inicio con la gestión para la realización de prácticas ante algunas instituciones de salud en la región, como el Hospital y la Cruz Roja de Ixtlán, el Asilo de Ixtlán y la Casa Hogar de Ahuacatlán, lo cual no había ocurrido anteriormente.

Sobre este mismo tema, el dirigente del mencionado movimiento estudiantil, Martín Tárula Montero, y la maestra Alejandra, señalaron que, después de solventar los requisitos burocráticos, se formalizó por primera vez el compromiso para que los estudiantes que adicionaron a su plan la especialidad de Enfermería, puedan realizar sus prácticas en las instituciones citadas en el párrafo anterior.

De hecho, algunos de ellos ya están realizando sus prácticas, pero para darle formalidad a todo se prevé ahora organizar la Imposición  de Cofias y Distintivos en la segunda semana de mayo del 2017, situación que a su vez les permitirá recibir posteriormente el documento oficial que los acredite como técnicos en Enfermería.

Martín Tárula Montero explicó que la finalidad del movimiento “Por una educación digna” de la Unidad Académica Preparatoria número 8, busca rescatar el decoro de la misma institución universitaria por medio de acciones como estas, e indicó que también hay en puerta otros proyectos relacionados con la educación de los alumnos.