Periodico Express de Nayarit
Inicio

Anuncian segunda etapa de Casa de la Cultura en Ahuacatlán

2016 / 10 / 21

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

De un momento a otro se podría dar inicio a la rehabilitación de la Casa de la Cultura “Luis Aranda del Toro”, en su segunda etapa, en donde se incluye la construcción de más espacios al interior y entorno del inmueble, a fin de contar con mayores y mejores servicios.

La primera etapa, cabe recordar, fue ejecutada a finales del 2010, precisamente durante el primer período del presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas, quien de nuevo realizó las gestiones para que se aprobara la segunda etapa ahora que se encuentra otra vez al frente de la administración.

Se trata entonces de una ampliación consistente en la construcción de otras salas cuya superficie casi alcanza los mil metros cuadrados.

El alcalde Chuyín Bernal ratifica con estas acciones su capacidad de gestión al lograr que el gobierno de la federación le autorizara tres millones de pesos para la ejecución de esta obra con las que se habrá de beneficiar prácticamente a toda la ciudadanía.

“Es un placer haber logrado la autorización de estas obras. Tuvimos que tocar muchas puertas; pero miren, estamos listos para iniciar. Es cierto, a veces nos buscan en la Presidencia y no nos encuentran, pero les aseguro que no estamos descansando; estamos trabajando por ustedes, gestionando y tocando puertas”, insistió el Alcalde.

La segunda etapa de la Casa de la Cultura será ejecutada por medio del Ramo 33, Fondo 11 de Educación Pública, a través del cual se impulsa y difunde el arte y la cultura como recursos formativos a fin de promover la educación integral.

Una vez concluida se realizarán varias modificaciones en lo que concierne a los espacios de atención ciudadana, tal es el caso de la Biblioteca Pública, la cual se prevé mudar a las nuevas instalaciones, según se informó.