Periodico Express de Nayarit
Inicio

A través de PAMAR

Realiza DIF Taller de Formación y Dinámicas para maestros de Primaria

2016 / 10 / 21

Bahía de Banderas//Redacción

Con la finalidad de juntos encontrar la forma de hacer más dinámicas las clases, y entender mejor el pensamiento de los alumnos, la coordinación del Programa de Atención para Menores y Adolescentes en riesgo, a cargo de la Lic. Irma Hernández González,  lleva a cabo talleres de trabajo en la escuela primaria Vicente Guerrero, de la comunidad de Jarretaderas, a invitación directa del director de propio plantel escolar.

El Sistema DIF de Bahía de Banderas, que preside la señora Monserrat Peña de Gómez,  considera de suma importancia el trabajo de manera directa y en equipo de los padres de familia, maestros y alumnos, y con talleres como el que se está impartiendo por parte de la coordinación de PAMAR se consigue el objetivo primordial, que es mantener la unidad en el seno familiar.

Para la coordinadora de PAMAR, Irma Hernández González, los talleres que ha comenzado a impartir en la escuela Vicente Guerrero, de La Jarretadera, tendrán importante impacto y se verán reflejados en la conducta de los alumnos, pero sobre todo, los profesores podrán entender el actuar de los mismos.

Sumado a los talleros para los maestros, la Coordinación de PAMAR también lleva a cabo trabajos de dinámica con padres de familia, lo que cierra la pinza para que se puedan tener excelentes resultados.  “Se trabaja conjuntamente, autoridades, padres y maestros, haciendo ese equipo vamos a tener buenos resultados y muchos cambios”,  expresó en entrevista Hernández González.

El Taller de Formación y Dinámicas, impartido por la propia Coordinadora de PAMAR, fue solicitado de manera directa por el director de la escuela primaria Vicente Guerrero, de La Jarretadera, y está abierta la invitación para impartirlo en otras escuelas que también lo soliciten. Consta de 4 sesiones de 2 horas cada una, y se imparte una sesión por semana.

De acuerdo con la Coordinadora de PAMAR, el objetivo de estos talleres es que los maestros se concienticen en que todos los niños son diferentes, y cada uno tiene una forma de pensar y actuar distinto. Saber identificar sus habilidades y en base a ello tratarlos, es otro de los objetivos.

“Más que dar un temario, es concientizar a los maestros,  sabemos que hoy el 80 por ciento son hiperactivos, y los maestros en realidad los quieren quietos, callados, eso no sucederá nunca, es importante que ellos –los maestros-- se den cuenta que es diferente y que deben hacer cosas diferentes, porque obviamente llegan ellos a pasar por un estrés alto, porque no es nada simple pasar 4 horas con niños de esas características”, concluyó Irma Hernández González.