Periodico Express de Nayarit
Inicio

Inicia temporada de Farmers Markets en Riviera Nayarit

**Desde Nuevo Vallarta hasta La Peñita de Jaltemba hay más de 10 tianguis artesanales y orgánicos, que ofrecen a los turistas los mejores productos locales

2016 / 10 / 21

Bahía de Banderas//Redacción

El invierno está por llegar y con él la mejor época del año turísticamente hablando, es por eso que en los microdestinos de Riviera Nayarit comienzan su temporada de Farmers Markets o tianguis artesanales y orgánicos, para ofrecer a los turistas una alternativa más.

Estos espacios de comercio comienzan en su mayoría en noviembre y concluyen a finales de abril o principios de mayo del siguiente año. Artesanías, productos orgánicos, comida casera, accesorios, joyas, cerámica, clases de yoga, música en vivo y mucho más se puede encontrar.

De sur a norte aquí se enlistan los más relevantes:

En Nuevo Vallarta todos los martes de 9:00 am a 2:00 pm en el estacionamiento del Centro Empresarial se realiza el Riviera Nayarit Farmers Market, en el mismo horario pero los sábados en la Marina Nuevo Vallarta se instala el Tianguis Artesanal Nuevo Vallarta.

En Bucerías hay tres tianguis y todos se ubican en la calle Lázaro Cárdenes: Los lunes el Monday Market, los miércoles el Forever Spring, ambos de 9:00 am a 1:00 pm y  por las tardes, Bucerias Art Walk los espera.

La Cruz Sunday Market se vive en la Marina Riviera Nayarit, en La Cruz de Huanacaxtle los domingos de 10:00 am a 2:00 pm. Cerca de ahí el Mercado del Mar está abierto de forma permanente ofreciendo mariscos frescos.

Sayulita y su Mercado del Pueblo esperan a los visitantes los viernes de 10:00 am a 2:00 pm en la calle Revolución, mientras que San Pancho y su Mercado del Sol hacen lo propio en la Plaza del Sol los días martes en el mismo horario.

El Tianguis Lo de Marcos se efectúa en la calle Luis Echeverría los sábados de 9:00 am a 2:00 pm.

Ya en el municipio de Compostela, Rincón de Guayabitos tiene su Guayabitos Market en la plaza principal del pueblo los lunes; por su parte, La Peñita de Jaltemba abre los días jueves La Peñita Market también en su plaza principal. Ambos tienen el horario de 8:00 am a 1:00 pm.