Periodico Express de Nayarit
Inicio

En el Ejido V. Guerrero

Entrega Alcalde de Rosamorada moderno tractor a campesinos

2016 / 10 / 21

Rosamorada//Juan Arellano Ontiveros

Dentro del marco del festejo del Día del Ejidatario, el presidente municipal, Tomás Cervantes de Dios, encabezó el pasado jueves, en el lugar conocido como “Los Almacenes” de esta cabecera municipal, el evento conmemorativo de importante fecha.

Cervantes de Dios fue acompañado por su esposa  Koraida Ramírez de Cervantes, presidenta del DIF local, funcionarios del Ayuntamiento, regidores y la síndico municipal, así como funcionarios de dependencias del Gobierno del Estado y la federación,  líderes de los núcleos agrarios del municipio, entre otros invitados.

Tomás Cervantes expresó que gracias al apoyo del gobernador Roberto Sandoval Castañeda “es posible que estemos llevando a cabo este este evento, donde se rifa un moderno tractor equipado con rastra, con un valor aproximado a 600 mil pesos, el cual sorteamos entre los comisariados ejidales del municipio.

El propio Alcalde presidió el sorteo, donde se sacaron de la ánfora 15 números, siendo  premiado el último boleto, con el que resultó agraciado con dicho premio el Ejido de Vicente Guerrero, por lo que le entregó Cervantes de Dios las llaves del nuevo vehículo agrícola al líder ejidal Javier Inda Órnelas, quien emocionado agradeció primero al gobernador Roberto Sandoval Castañeda y al alcalde Tomás Cervantes de Dios, la entrega del tractor con el cual realizarán los ejidatarios que lo requieran las tareas en sus parcelas.

Además, en este evento también hubo rifas de implementos agrícolas, como bombas de aspersión, bombas de riego, también se les entregó a los productores ganaderos de la localidad 1000 rollos de alambre de púas, entre otros apoyos.

Por último, una banda de viento entonó el Himno Agrarista, que con respeto los hombres y mujeres del campo escucharon descubiertos de sus sombreros y de pie, pasando luego a degustar ricos  camarones cocidos, una sabrosa birria y bebidas frías, ya que el calor lo ameritaba, y la banda siguió amenizando el ambiente.