Periodico Express de Nayarit
Inicio

Celebran séptimo aniversario del Tecnológico del Sur

2016 / 10 / 20

Jala//Francisco J. Nieves

Las voces y guitarras de la Rondalla “Corazón Romántico”, retumbaron en el edificio de la UAD –Unidad Académica Departamental– del Instituto Tecnológico del Sur, ayer, al celebrarse el séptimo año de su fundación, en un evento que congregó a directivos, catedráticos, padres de familia, alumnos y funcionarios de la región.

La celebración empezó con la foto del recuerdo, en el patio. Luego se dio inicio al protocolo con la proyección de algunos videos relacionados con algunas de las actividades que se han realizado en el citado centro educativo que –hay que recordar– se fundó en tierras de Jala, gracias a la voluntad y visión futurista del entonces presidente municipal Miguel González, a quien le tocó realizar las gestiones para que se estableciera este Instituto formador de profesionistas de la zona sur.

Compromisos asumidos con anterioridad le impidieron al presidente municipal Mario Villarreal estar presente en este acto de aniversario; pero el evento se vio enriquecido con la asistencia del alcalde de Ixtlán, Pepe Alvarado; e igualmente destacó la presencia del coordinador general del Ayuntamiento de Ahuacatlán, José Rodríguez Bernal, así como del ex presidente municipal Miguel González y de la esposa del diputado Carlos Carrillo Rodríguez, Aidé Villalobos.

En su mensaje, el ingeniero José Luis Suárez del Real Martínez agradeció a todos los que de una u otra forma han contribuido al engrandecimiento de este espacio educativo, desde el gobernador Ney González y el actual Ejecutivo del estado Roberto Sandoval, hasta diputados, presidentes municipales, catedráticos, alumnos, padres de familia y al propio Consejo de Vinculación.

Bajo ese mismo tenor pidió un aplauso para toda la plantilla de trabajadores que conforman el “Tec del Sur”. “Estamos siendo formadores –dijo– de hombres y mujeres de bien, jóvenes profesionistas que se están incorporando al mercado laboral sustentados en alguna de las tres carreras que aquí se ofrecen”, apuntó.

Elogió el esfuerzo de los padres de familia y la voluntad de los estudiantes por buscar su superación, “los felicito por atreverse a buscar un título y una cédula profesional. Les deseo lo mejor: Educación, futuro y progreso. ¿Arriba las urracas!”, finalizó el ingeniero José Luis, refiriéndose con ello al distintivo de este centro educativo.

Aprovechando ese espacio, el presidente de Ixtlán, Pepe Alvarado, también pronunció su mensaje indicando que “el estudio es la llave del éxito”, e indicó que para esto no hay edades.

Para finalizar se procedió a partir el pastel de aniversario, no sin antes contar con la participación de la Rondalla “Corazón Romántico”, la cual interpretó canciones propias para la ocasión.