Periodico Express de Nayarit
Inicio

Ordena Mario Villarreal limpieza de cementerios

2016 / 10 / 17

Jala//Francisco J. Nieves

Ante la cercanía de la celebración de los fieles difuntos, el licenciado Mario Villarreal Cambero ordenó la limpieza de panteones municipales; esto es para ofrecer una mejor imagen a los cientos de personas que normalmente acuden a este lugar para recordar a sus familiares ya fallecidos.

Sobre el caso, los portavoces de la Presidencia Municipal explicaron que entre los trabajos que se realizan destacan el desyerbe de los pasillos, recolección de basura y pintura de fachada y de los árboles que se ubican en la calzada que conduce al Camposanto de esta cabecera.

A la par, durante estos días se ha estado observando también el paso de la gente que acude al cementerio provistos de pala, picos, azadones y frascos de pintura para darle su “manita de gato” a las gavetas.

En algunos puntos de este Pueblo Mágico ya se observan también algunas coronas y demás arreglos florales que se utilizan para el culto a los muertos.

Y en tanto eso ocurre, las autoridades municipales, a través de su Dirección de Obras Públicas, realizarán en estos días las labores de limpieza general en el panteón viejo y nuevo.

Se sabe también que se procederá a hacer una inspección respecto a la situación de su alumbrado; e igualmente, el Presidente Municipal se reunirá en estos días con el Director de Seguridad Pública a efecto de implementar un operativo de vigilancia en la celebración del Día de Muertos.

Bajo ese mismo tenor y tomando en cuenta la peligrosidad de enfermedades como el dengue, el zika y chikungunya, las autoridades municipales tratarán de crear conciencia entre las personas para que se abstengan de poner flores naturales, ya que así evita que les pongan agua y, consecuentemente, se produzca la larva que genera el mosquito; o en su caso, tan pronto como cambien de color, desecharlos o voltear los floreros.