Periodico Express de Nayarit
Inicio

Destaca Jala en 3a Feria Nacional de Pueblos Mágicos

**El evento tuvo lugar en Querétaro, Qro.

2016 / 10 / 17

Jala//Francisco J. Nieves

Contento y muy satisfecho regresó de la ciudad de Querétaro el presidente municipal Mario Villarreal tras la participación de Jala en la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se realizó del 14 al 16 del presente mes de octubre en aquella ciudad, cuna del Constituyente Mexicano.

Este acontecimiento tuvo la particularidad de reunir a los 111 Pueblos Mágicos del país, correspondiéndole a Jala y a Sayulita representar en este caso a Nayarit, exponiendo cada cual lo mejor de sus riquezas y atractivos turísticos.

En el caso específico de Jala se montó un stand donde se exhibieron los productos que más distinguen a este Pueblo Mágico, como sus sillas, canastos y equipales de palma, ollas y cazuelas de barro, así como diversas artesanías confeccionadas a base de hojas de maíz, entre algunas otras cosas, además, claro, de sus deliciosos productos gastronómicos, como sus encanelados, el pan de marquesote, gorditas de horno, cacahuates miniatura, jamaica, etc.

Con su misticismo y su magia, Jala cautivó a los cientos de paseantes que se dieron cita en esta Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos a la que convocó la Secretaría de Turismo del gobierno federal y cuyo principal objetivo fue ofrecer a los 111 Pueblos Mágicos de la nación un espacio para promocionar su oferta turística, así como su riqueza natural y cultural.

Con su presencia, Jala se consolida como uno de los Pueblos Mágicos más importantes del noroeste de México; y esto es lo que mantiene contento y satisfecho al presidente Mario Villarreal.