Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realiza DIF municipal de Jala exploraciones mamarias gratis

2016 / 10 / 14

Jala//Francisco J. Nieves

Considerando la importancia que reviste la prevención de enfermedades en los distintos sectores de la sociedad, el sistema DIF municipal que preside la profesora Gaudencia Gómez puso en marcha a partir de la primera semana de octubre una campaña de exploraciones mamarias, con el apoyo del DIF estatal.

Los estudios, según lo informan los portavoces de esta institución, son totalmente gratuitos y puede solicitarlos cualquier mujer que así lo desee, sin importar colores partidistas ni credos religiosos.

La campaña –añade la fuente- se extenderá durante todo lo que resta del presente mes de octubre y para poder ser atendido solo es cuestión de acudir a las instalaciones del DIF o llamar directamente al teléfono 324  27-604-35.

La finalidad no es otra sino prevenir esta enfermedad que ha cobrado muchas víctimas, es decir, el cáncer de mama; esto es por medio de las exploraciones que se realizan en el mismo DIF, con la colaboración de dos galenos.

En caso necesario, el mismo DIF canaliza a las mujeres que así lo requieran al DIF estatal, donde también serán atendidos por especialistas.

Por otro lado, el personal del DIF, siguiendo las indicaciones de la profesora Gaudencia, puso en marcha también una campaña de boteo, cuyo propósito no es otro sino recabar la mayor cantidad de recursos posible para apoyar a dos mujeres que padecen esta enfermedad.

El boteo se realiza a diario de nueve de la mañana a una de la tarde en la entrada del pueblo, y finalizará en aproximadamente una semana, para de inmediato hacer entrega de la cantidad recabada a las dos mujeres.