Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con cantera labrada quedará el cerco perimetral de la Iglesia

2016 / 10 / 12

Compostela //Jesús Ulloa

La polémica desatada por la obra que se lleva a cabo en el atrio de la iglesia del Señor de la Misericordia en la ciudad de Compostela, quedará disipada a la conclusión de la misma, ya que el diseño arquitectónico de dicha obra estará en completa sintonía con el  hermoso monumento histórico de la época colonial.

Debido a la serie de comentarios en todos sentidos que han sido vertidos en las redes sociales sobre las obras que se llevan a cabo en la Iglesia, se investigó en la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, cuyo titular es el doctor Víctor Armando Sánchez Montes, la situación legal respecto a la construcción de dicha obra, asegurando el funcionario municipal que este proyecto se denomina Remodelación del Atrio del Templo del Señor de la Misericordia y cuenta con el número de Licencia 076/16MHCN expedido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), firmada por el arquitecto Othón Yaroslav Quiroga García, Delegado del centro INAH en Nayarit.

De manera general, esta obra se describe como un enrejado perimetral y acceso principal al atrio en el acceso poniente, con columnas de cantera tallada y rejas de acero colonial, con lo que de ninguna manera desentonará con el diseño arquitectónico del maravilloso edificio colonial de la iglesia.

Dicha autorización otorgada por el centro INAH  permite los trabajos de sustitución de barda y verjas del atrio del templo al Pbro. José Agustín Ibarría Parra, dado a que cumple con la normativa establecida.

Conforme a los planos arquitectónicos de dicha obra, se prevé que al término de la misma no quedará lugar a dudas, respecto a los cambios necesarios que eran inaplazables para este edificio símbolo emblemático de la ciudad de Compostela.

De acuerdo a lo dicho por la compañía encargada de la construcción de dicha obra, se tiene planeado concluirla a más tardar a mediados del mes próximo, ello con el fin de que sea estrenada coincidiendo con las fiestas religiosas en honor del Señor de la Misericordia.