Periodico Express de Nayarit
Inicio

El Nayar se transforma y se logra una mejor calidad de vida: Octavio López

2016 / 10 / 11

El Nayar//Juan Arellano Ontiveros

En entrevista con el presidente municipal de El Nayar, Octavio López de la Cruz, informó que durante su segundo año de labores se han efectuado diversas obras y acciones en beneficio de la comunidad indígena que representa.

Se han ejecutado obras de agua potable, rehabilitación de caminos, de vivienda, electrificación, deporte, educación, salud, cabañas turísticas, empleo temporal, empedrados, así como proyectos productivos, lecherías de Liconsa, albergues de la CDI, con lo que ya se brinda una mejor calidad de vida a los habitantes.

En otro orden de ideas, expresó que en lo que respecta al pago del impuesto del 12 % al Patronato de la UAN, mes a mes entrega la administración municipal dicho recurso, por lo que vamos al corriente con esa obligación. Reconoce que la máxima casa de estudios del estado atiende con eficacia la educación media superior y superior de nuestros indígenas, “me siento orgulloso de haber cursado una carrera universitaria como indígena de El Nayar”.

Subrayó el entrevistado que actualmente está en proceso de elaboración del documento del Segundo Informe de Labores, que el próximo mes de noviembre presentará a sus representados, “documento que encierra la tarea de este ejercicio de gobierno en obra pública y social, que daré a conocer”.
 
Por último, manifestó Octavio López de la Cruz que el desarrollo con que hoy cuenta El Nayar se debe al apoyo que han recibido de las instituciones federales y estatales, pues con ello se ha elevado la calidad de vida de los habitantes de este municipio.