Periodico Express de Nayarit
Inicio

No convertiremos a la UAN en un mercado: Nacho Peña

2016 / 10 / 07

Tepic//Ramón Vargas

Es cierto que la Universidad Autónoma de Nayarit tiene problemas financieros, “pero no por ello la convertiremos en un mercado”, declaró el rector Jorge Ignacio Peña González.

Su declaración fue luego de preguntarle si se abrirán espacios comerciales en las unidades académicas de los demás municipios, tal y como se tiene contemplado para la preparatoria número 13 de Tepic.

Su respuesta fue que será únicamente en dicha preparatoria donde se harán  espacios comerciales, porque hay terreno disponible por el lado de la avenida Colosio, y porque efectivamente servirán para allegarle algunos recursos a la máxima casa de estudios de nuestra entidad.

Para las demás unidades académicas no hay este tipo de proyectos, porque además su infraestructura no lo permite, “por supuesto que tampoco está contemplado el campus universitario de Tepic”, subrayó.

Por otra parte, se congratuló por la colocación este jueves de la primera piedra de lo que será el estadio de fútbol de la preparatoria número 13, donde se tiene una inversión estimada de 20 millones de pesos, mismos que serán suministrados por medio del Patronato que Administra el Impuesto del 12 por Ciento para la UAN.

Primero fueron los edificios con los que garantiza un ambiente propicio para el aprendizaje, y ahora se trata de un espacio deportivo al que se le dará bastante uso y que está englobado en un proyecto integral, el cual también contempla un espacio cultural y de vinculación, explicó.

No es verdad que en la UAN se les dará preferencia a los espacios deportivos, por encima de la construcción de más aulas, como algunos han señalado; lo cierto es que hay proyectos para todo, y como prueba de ello está el que se hará en Tuxpan en este mismo año, apuntó.

Posteriormente, en el 2017, habrá más aulas para las preparatorias de Acaponeta y Ruiz, y luego para las demás, “porque la idea es que a la mitad de mi periodo se haya avanzado un gran porcentaje en lo correspondiente a infraestructura”, añadió.