Periodico Express de Nayarit
Inicio

Se les leyó la cartilla a los alcaldes: Humberto Haro

2016 / 10 / 07

Tepic//Ramón Vargas

La reunión celebrada el pasado miércoles con alcaldes fue muy productiva, ya que en ella se les leyó la cartilla, declaró Humberto Haro Carlos, presidente del Patronato Administrador del Impuesto del 12 por ciento para la Universidad Autónoma de Nayarit.

Con la presencia del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, del diputado presidente de Congreso del Estado, Jorge Humberto Segura López, y del rector Ignacio Peña González, se les dijo qué les puede pasar si no entregan lo correspondiente al mencionado impuesto, señaló.

Ya en la negociación, a los alcaldes se les dijo que para tratar el tema de los adeudos anteriores, es necesario que vayan al corriente con la entrega de recursos que vienen directamente de sus administración, “y creo que ellos así lo entendieron”, apuntó.

Añadió que son alrededor de 11 ayuntamientos los que van al corriente con sus aportaciones, y 6 que tienen adeudos de varios meses. De los que no tienen ningún adeudo, ni en su administración ni por los anteriores son: Ruiz, Acaponeta y Xalisco.

Por los que deben de su administración, el adeudo es de 25 millones de pesos, y lo que falta por entregar en total son 156 millones, de los cuales la mayor parte corresponden a los ayuntamientos de Bahía de Banderas y Tepic, que han acumulado adeudos desde el 2009, abundó.