Periodico Express de Nayarit
Inicio

En la Universidad Autónoma de Nayarit

Urge una reestructuración de la nómina: Carlos Muñoz

2016 / 10 / 07

Tepic//Ramón Vargas

Desde diciembre del 2014 se acordó llevar a cabo la revisión de nóminas de los maestros del nivel medio superior, pero  todo se hizo de una manera muy informal, porque inclusive hasta los llamaron para que fueran ellos los que dieran su propio informe.

Aquí de lo que se trata es de que la revisión se haga en el momento, para ver si están o no cumpliendo con su carga horaria y poder proceder de acuerdo a lo que se vea, es decir, con reestructuraciones en los casos que procedan, y con la defensa de los maestros donde haya que defenderlos por parte de su sindicato.

Lo anterior fue manifestado por el secretario general del SPAUAN, Carlos Muñoz Barragán, quien dijo que las acciones para hacer los ajustes necesarios dentro de la UAN no pueden esperar, dada la difícil situación financiera que enfrenta.

Inclusive, señaló que será solamente con el apoyo de los legisladores federales y del gobernador Roberto Sandoval Castañeda como la universidad podrá salir adelante, e indicó que por fortuna ellos han mostrado buena disposición para solidarizarse con la comunidad universitaria.

Por lo pronto, advirtió que efectivamente las dificultades económicas pueden complicarse a fin de año, por las prestaciones que tienen que cubrirse, aunque aseguró que este tipo de problemas no son nuevos porque se han vivido en los periodos de otros rectores.

De este tema, dijo, ha platicado recientemente con los ex rectores Salvador Villaseñor Anguiano, Alberto Rivera Domínguez y Francisco Javier Castellón Fonseca, quienes coinciden en que es necesario recurrir al apoyo externo para solventar los compromisos económicos que se avecinan, agregó.

Por último, aseguró que todavía no hay fecha para convocar a quienes integran el Concejo General Universitario, pero también aclaró que este organismo no tiene injerencia en los asuntos financieros, ya que su función principal es normar las acciones que en el rubro académico se desarrollen dentro de la UAN.