Periodico Express de Nayarit
Inicio

 Asiste Manuel Cota a fiesta taurina de Ahuacatlán

2016 / 10 / 07

Ahuacatlán//Juan Arellano Ontiveros

El líder de la CNC en el país, senador Manuel H. Cota Jiménez, asistió como invitado especial a la tradicional corrida de toros del 4 de octubre a esta cabecera municipal, donde celebran sus fiestas patronales de San Francisco de Asís, a invitación del alcalde Jesús Bernal.

Cota Jiménez se hizo acompañar por su distinguida esposa Amparo Vélez y sus hijos, quienes recibieron de nueva cuenta la hospitalidad de los ahuacatlenses, a donde lleva asistiendo alrededor de 30 años a está bonita fiesta brava de la Plaza de Toros El Recuerdo, y  asisten además políticos, gente de esta región y de otras partes del estado a disfrutar las corridas de toros.

El torero José Luís Angelino le brindó el toro que capoteó la tarde del pasado martes al senador Cota Jiménez; por su parte, el legislador manifestó al ser entrevistado ser respetuoso de la vida de los animales, pero dijo ser admirador del arte taurino.

“Me gusta estar en Ahuacatlán, porque es un municipio con mucha cultura y tradiciones, donde destaca su bonita y tradicional fiesta en honor a San Francisco de Asís, por lo que podemos ver como todo el pueblo y sus visitantes se divierten y conviven sanamente, pero sobre todo se disfruta de su rica gastronomía, la hospitalidad de los ahuacatlenses y las bandas musicales que alegran los días que dura esta fiesta”.         

Entre quienes acompañaron al líder nacional de la CNC, Manuel H. Cota Jiménez, en esta fiesta se encontraban Sigifredo Quezada Montero, Carlos Casillas Montero, Gerardo Montenegro Ibarra, Javier y Martín Mayorga, Everardo Sánchez Parra, Oscar Herrera López, Guillermo Parra, Tomás Gloria Requena, Salvador Hernández, Mario Basulto Mares, Andrés Villaseñor Salazar, Antonio Carrillo, Yolanda del Real, Bernardo Rodríguez Naya, Benjamín Padilla Valera, Fidencio Espinosa,  Armando Vélez, Juan Ibarra Guillén, Villaseñor Rosales, Juan José Jacobo Solís, entre otros.