Periodico Express de Nayarit
Inicio

¡Cerrojazo de Feria, este sábado en Ahuacatlán!

2016 / 10 / 07

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

“¡Cerrojazo de Feria!, así es como reza la publicidad que desde hace días circula no solo en Ahuacatlán sino en toda la zona sur, refiriéndose con ello al evento que se habrá de realizar este sábado 8 de octubre en la Plaza de Toros “El Recuerdo”.

Y efectivamente, después de la exitosa corrida del pasado martes 4 –de octubre – y del excelente baile que se realizó en la explanada de la Presidencia con la presentación estelar de Los Muecas, se anuncia ahora otro espectáculo taurino en el mismo coso de la calle Morelos.

En este evento de cierre de Feria se presentará la cuadrilla de toreros nayaritas conformada por Payín Uribe, Benja y Paco, además del torero de casa Christian Girón, quienes lidiarán vaquillas de casta.

De igual forma, se anuncia la participación de los sensacionales “Hombres Gordos”, los cuales a su vez ofrecerán un espectáculo que seguramente arrancará muchos aplausos.

Así mismo, se prevé la presentación de “El médico asesino”, mano a mano con su Enfermera, sin faltar los Superlocos, del toreo de Tepic, y las suertes que realizarán son “El barril”, “El Tancredo”, “El bambalete trágico”, “Alalimón” y “La mesa de los comprometidos”.

Por si fuera poco, habrá una exhibición de caballos bailadores provenientes del Rancho “Los 3 Juanes”, además de un baile flamenco del maestro Agustín.

Los precios de entrada son muy bajos: 50 pesos únicamente, pero todos los niños entran gratis acompañados de un adulto.

Se trata en resumidas cuentas de un festival cómico taurino. ¡Ah!, y algo muy importante, pues los organizadores dicen que este evento será a beneficio de la Parroquia de San Francisco de Asís, en un cerrojazo de Feria que quedará para el recuerdo.