Periodico Express de Nayarit
Inicio

Para la siguiente elección

Paridad en Nayarit será obligatoria: Felícitas Parra

2016 / 10 / 07

Ixtlán del Río//Francisco J. Nieves

“Dar muestras de voluntad política, de privilegio al diálogo y de sentida responsabilidad hacia los ciudadanos, debe ser la directriz de nuestra legislatura”, afirmó la diputada del Partido Acción Nacional, Felícitas Parra Becerra, ayer, poco antes de trasladarse de Ixtlán a la capital nayarita.

Parra Becerra dijo también estar muy contenta con la sesión del pasado martes 4 de octubre tras la aprobación de la Paridad de Género en el pleno del Congreso.

“Esto –señaló– es ya una realidad en la Constitución Política de Nayarit y en la Ley Electoral del Estado; e indicó que al ser sometida, la iniciativa fue votada por unanimidad.

En ese sentido, destacó la voluntad y el apoyo de todas las legisladoras nayaritas para impulsar este tema tan importante, “pero me es más grato compartirles que mis compañeros también se sumaron a la propuesta de su servidora”, comentó.

Resaltó que “con esto se da un gran paso en la vida política de Nayarit, en el marco de nuestro centenario como estado libre y soberano.

De esta forma, la diputada Felícitas Parra refirió que en la próxima elección los partidos estarán obligados a postular igual número de hombres y mujeres a los diferentes cargos, poniendo a Nayarit a la vanguardia en materia de equidad de género

“Seguiremos impulsando leyes en beneficio de los nayaritas, y los invito a que estén atentos a las actividades culturales que se realizan en el marco de la celebración del centenario de Nayarit”, puntualizó.