Periodico Express de Nayarit
Inicio

Celebra diputado Carlos Carrillo aprobación de iniciativas

2016 / 10 / 07

Jala//Francisco J. Nieves

“La igualdad entre mujeres y hombres es ante todo un derecho humano y una condición indispensable para lograr el desarrollo y la reducción de la pobreza”, opinó el diputado Carlos Carrillo Rodríguez tras asistir a la sesión de ayer en el Congreso del Estado.

Cobijado bajo las siglas del PRI –Partido Revolucionario Institucional– el citado legislador celebró las aprobaciones que sobre este y otros temas de suma relevancia para la vida política de los nayaritas han suscrito en las últimas fechas sus compañeros diputados.

En ese tenor, citó el caso de los comicios del próximo año, en donde los integrantes de la Trigésima Primera Legislatura aprobaron que por única ocasión que en el 2017 se deberá elegir gobernador, diputados y ayuntamientos por cuatro años, buscando de esta manera empatar las elecciones locales con las federales, a partir del año 2021.

El diputado Carlos Carrillo explicó que en esa sesión se establecieron también reglas claras para que los partidos políticos transparenten el origen de los recursos que utilicen durante el proceso electoral; así mismo, recordó que los comicios del próximo año se realizarán el primer domingo de junio.

Por otro lado, comentó que en la sesión de ayer jueves se acordó emitir un exhorto a la Secretaría de Educación Pública Federal para que en sus planes de estudio de nivel básico “incluyan asignaturas en temas de prevención de la violencia, igualdad y respeto”.

“El propósito de esto –añadió– es que se imparta una educación que favorezca la equidad entre hombres y mujeres, con el fin de modificar las conductas sociales evitando la violencia entre niños y jóvenes”, subrayó.