Periodico Express de Nayarit
Inicio

Realiza gira de trabajo por Nayarit presidente de la FPNAM

2016 / 10 / 07

Bahía de Banderas//Samuel Flores

Juan Carlos Ginés Azpeitia, presidente de la Federación Política Nacional Alianza de Mujeres, realizó una pequeña gira de trabajo de dos días por Nayarit, con el propósito de escuchar propuesta y desarrollar proyectos a corto, mediano y largo plazo, que generen mejores condiciones de vida para la ciudadanía en general.

Hasta el día de ayer, dijo haber encontrado mucha inconformidad y molestia de la ciudadanía en general, toda vez que hablar de un proyecto político social se derivan muchas situaciones en temas como seguridad, educación, cultura, representación social, entre muchos otros.

En ese sentido, reiteró que como Federación Política lo que se busca es coadyuvar con las autoridades correspondientes, así como con los representantes de los diferentes niveles de gobierno, para mejorar este tipo de situaciones y desarrollar un trabajo muy específico y puntual en el mejoramiento de la ciudadanía en general.

En cuanto al trabajo que Miguel Sánchez y la licenciada Esmeralda Jaqueline Sánchez García, realizan en Nayarit y específicamente en el municipio de Bahía, respondió que se ha encontrado con una muy grata sorpresa, un importante y significativo trabajo, no esperaba encontrar algo tan avanzado y se han estado desarrollando infinidad de actividades, de salud y deporte, sobre todo, señaló.

Sobre el tema de salud, mencionó el dispensario médico que ha apoyado a mucha gente, también actividades deportivas, que generan conciencia y fortalecen la salud, además de una educación cultural, tanto en niños como en jóvenes, así como otro tipo de actividades que se han desarrollado.

A manera de mensaje, invitó a tener conciencia de lo que implica un trabajo social, porque muchas de las veces se cree que ser representante social o político es fácil, pero no lo es. El equipo de la Federación encuentra infinidad de situaciones y como representantes o dirigentes, algunas veces resulta muy complicado, por ello invitó a la reflexión.

Finalmente y ante la cercanía de los tiempos políticos electorales en Nayarit, fue claro al decir que es precipitado aún marcar alguna directriz, sin embargo, adelantó que obviamente sí tendrán una participación como Federación, pero será conforme  las condiciones lo permitan y en su momento se darán a conocer las inquietudes o la participación que la Federación tendrá llegado el momento del proceso electoral.