Periodico Express de Nayarit
Inicio

Preparan denuncia penal en contra de Tacho Zaragoza

2016 / 10 / 07

Bahía de Banderas//Samuel Flores

El Comité Directivo Municipal del PRD en Bahía de Banderas, representado por la maestra Sonia Flores Zúñiga, el consejero Joaquín Ponce y otros líderes perredistas más, acudieron el día de ayer a asesorarse para poner una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables del robo y saqueo de muebles que se tenían en la oficina.

Sonia y Joaquín dieron a conocer que el día de ayer Tacho Zaragoza acudió a exigirle la llave de la cortina de la oficina del PRD a la secretaria Izamar Flores, pero Izamar decidió entregarle la llave a la maestra Sonia, para que Tacho se la pidiera a ella.

Para evitar confrontaciones entre perredistas, Sonia solicitó a Izamar que suspendiera su labor el día martes y ese día pasó cerrada la oficina porque el Comité Directivo tenía una cita con el maestro Castellón Fonseca en la ciudad de Tepic.

El miércoles, cuando acude Izamar a abrir nuevamente la oficina, se encuentra que todo había sido saqueado; posteriormente, Joaquín logró enterarse que en otra oficina que se pretende abrir estaban los muebles. La maestra lamentó los hechos ocurridos y mencionó que se asesorarán para ver hasta dónde procede.

De momento, dijo, que esperan a que el dirigente estatal Francisco Javier Castellón Fonseca acuda al llamado y ponga orden, ya que anteriormente Castellón había sido claro al decir que la oficina no se movería de lugar. Aun así, se continuará trabajando, en campo con la gente, visitando casas.

Como la oficina mantiene una muy buena ubicación, dijo que van a hacer todo lo posible porque esa oficina continúe abierta y siga siendo la casa de los perredistas; fueron claros al decir que los hechos no abonan a la unidad del PRD y esto el Presidente estatal tendrá que valorar.

Dicho lo anterior, hicieron saber que sostendrán una reunión y de ser posible una rueda de prensa para informar lo que está ocurriendo, de momento lo que se espera es que acuda Francisco Javier Castellón para que de una vez ponga orden y cumpliendo con los estatus del PRD, de un seguimiento a los hechos para evitar confrontaciones que sólo dividen.