Periodico Express de Nayarit
Inicio

Por altos cobros

Siguen quejas contra CFE, en Jala

2016 / 10 / 05

Jala//Francisco J. Nieves

De pagar no más de 400 pesos por consumo de energía eléctrica, Gabina Hernández acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para liquidar un adeudo ¡por 950 pesos!, es decir, más del doble que el bimestre pasado.

Peor le resultó al señor Pedro Carrillo, dueño de una finca deshabitada de la colonia Merced Ibarra, quien tuvo que desembolsar 420 pesos, contra los ciento y tantos que solía pagar hasta antes de la segunda mitad de este año.

Como era de esperarse, Don Pedro y la señora Gabina no están nada conformes con los cobros que por concepto de consumo de energía les hace la Comisión Federal de Electricidad.

Pero así como ellos, son cientos de usuarios los que han manifestado sus molestias por los excesivos cobros de la citada dependencia, cual es el caso también del señor Antonio Rodríguez, quien mostró a los reporteros del Express Regional un par de recibos correspondientes a los bimestres julio-agosto, y septiembre-octubre, por 440 pesos el primero y por 760 el segundo.

Don Toño manifestó que en el último bimestre dejó de utilizar un televisor y una computadora, por lo que esperaba un cobro menor, pero su sorpresa fue que le llegó más elevado.

Otro quejoso más aseguró que en el anterior bimestre interpuso la inconformidad y le enviaron un técnico para que revisara y el dictamen fue que todo estaba normal y que la CFE no tiene error, por lo que ahora exige hagan una revisión adecuada del problema.