Periodico Express de Nayarit
Inicio

Prevención, principal acción para combatir cáncer de mama: Ana Lilia López de Sandoval

**Se entregarán, además, 10 mil vales médicos para mastografías a igual número de mujeres

2016 / 10 / 04

Tepic//Redacción

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, Ana Lilia López de Sandoval, encabezó el arranque de la campaña de lucha contra el cáncer de mama ‘Octubre Rosa’, en cuyo marco invitó a todas las mujeres a auto explorarse  para prevenir esta enfermedad, la cual es curable si se detecta a tiempo.

La titular de la asistencia social en el estado convocó a las presidentas de los DIF municipales, damas voluntarias y personal de la Secretaría de Salud —presentes en el acto— a seguir trabajando: “el tiempo de la prevención es hoy, todos los tratamientos son gratuitos, este mastógrafo ha recorrido durante el año todo el estado en una campaña permanente, enfocándose en la zona serrana, este año contamos además con 10 mil vales médicos para realizar mastografías en la institución de Salud Digna de esta capital nayarita”, refirió.

Dio a conocer, además, el macro programa de reconstrucción de mama que lleva a cabo DIF nacional: “gracias al apoyo de la señora Angélica Rivera de Peña, son 10 mujeres, las cuales, luego de vencer el cáncer de mama, fueron seleccionadas y se encuentran aptas físicamente para realizarse la cirugía de reconstrucción, la cual constará de tres cirugías, dos de las cuales se realizarán gracias al apoyo de mi esposo Roberto Sandoval”, indicó.

La señora Mayra Rosalía Flores Peña, del municipio de Bahía de Banderas y beneficiaria de este programa, dijo: “estoy emocionada por la oportunidad que se me brinda de esta cirugía reconstructiva, he sido muy afortunada, la atención que he recibido ha sido muy humana, gracias por las acciones que realizan en prevención y sobre todo invito a todas las mujeres a que se revisen”.

El mastógrafo instalado en la explanada del DIF estatal, brindará servicio de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, a todas las mujeres de entre 40 y 69 años de edad. Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 129 51 56 de la Coordinación de Salud de DIF Nayarit.