Periodico Express de Nayarit
Inicio

Como resultado del Mando Único

Nayarit con dos de las ciudades menos violentas de México

**Santiago Ixcuintla, con cero homicidios, se ha colocado en el primer lugar nacional de ciudades menos violentas del país, seguido de Bahía de Banderas, que se coloca en el quinto lugar con una tasa de 0.92
**“El Mando Único policial ha tenido a bien mantener bajos los índices de inseguridad, la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades en cuanto a denuncia y las capacitaciones a los elementos policiales, son parte de este avance en el cual no bajamos la guardia”, destacó Edgar Veytia.

2016 / 10 / 04

Tepic//Redacción

Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas, son dos de los municipios a nivel nacional con la menor tasa de homicidios por cada 100, 000 habitantes, informó el fiscal general Edgar Veytia.

El funcionario estatal destacó que de acuerdo al reporte Data 4, con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y el Consejo Nacional de Población (Conapo), Santiago Ixcuintla ocupa el primer lugar y Bahía de Banderas el quinto lugar.

“Santiago Ixcuintla, con cero homicidios, se ha colocado en el primer lugar nacional de ciudades menos violentas del país, seguido de Bahía de Banderas, que se coloca en el quinto lugar con una tasa de 0.92; estamos hablando de una tasa inferior a un homicidio por cada cien mil habitantes”, detalló el fiscal Edgar Veytia.

En ese sentido, el Fiscal General expuso que estas cifras y  contar con dos de las ciudades menos violentas del país, es una clara muestra del gran trabajo que el Gobierno de la Gente de Roberto Sandoval ha realizado en materia de seguridad a lo largo de su gestión.

“Sin duda alguna, el Mando Único policial ha tenido a bien mantener bajos los índices de inseguridad, la confianza de la ciudadanía hacia sus autoridades en cuanto a denuncia y las capacitaciones a los elementos policiales, son parte de este avance en el cual no bajamos la guardia”, aseveró Edgar Veytia.