Periodico Express de Nayarit
Inicio

El Poder Judicial

Protege a diario derechos de los nayaritas, destacan en acto cívico mensual

**Hubo toque de silencio para honrar soldados caídos hace días en cumplimiento del deber en Culiacán 

2016 / 10 / 04

Tepic//Redacción

En el Poder Judicial de Nayarit “a diario hacemos justicia, a diario tenemos esa responsabilidad que nos constriñe y nos obliga a ser mejores”, indicó el magistrado Roberto Arturo Herrera López, integrante de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del estado, en el acto cívico que mes a mes realizan quienes laboran en la institución.

En presencia de personal jurisdiccional y administrativo encabezado por el presidente del Poder Judicial, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, y de invitados como el comandante de la Décima Tercera Zona Militar, general de brigada Leopoldo Quezada Ávalos, Herrera López pronunció la mayor parte de su breve discurso sin emplear el pódium que normalmente se coloca para ese tipo de actos.

Casi en medio de la explanada exterior del edificio del Tribunal, micrófono en mano el orador señaló que esta mañana, rumbo al acto público alguien le preguntó a dónde se dirigía.

“Respondí —precisó— que hoy es día de hacer justicia, de devolver a un joven la oportunidad socialmente; hoy es día de restituir a un anciano en su patrimonio; también es día de felicitar a nuestros compañeros que a diario nos entregan un local limpio, donde podemos ejercer nuestra actividad”.

Es un día —reiteró— en que por la tarde, al regresar a nuestro hogar con la satisfacción del deber cumplido, diremos “con orgullo a nuestros seres queridos que hoy hicimos justicia de la buena, para todos y por todos, justicia de la gente”.

Previamente, en el mismo acto y a petición del magistrado Enríquez Soto, la banda de guerra del 43° Batallón de Infantería que acude a los homenajes a la Bandera, hizo un toque de silencio en memoria de los militares caídos la semana pasada en cumplimiento de su deber en Culiacán, Sinaloa.

Tras el correspondiente sonido acompasado de corneta y tambores, los presentes prorrumpieron en aplausos, que continuaron cuando aún se retiraba la banda de guerra. Aunque la escolta del Poder Judicial también se había retirado, el escenario fue presidido por una bandera nacional colocada en el asta de la explanada.

En el acto cívico, la licenciada María Silvia Espinosa Huerta, secretaria de estudio y cuenta de la Sala Civil del Tribunal Superior, dirigió el Juramento a la Bandera, en tanto que los licenciados Hilda Arteaga Medina y Pedro González Lucachín, también adscritos a ese órgano jurisdiccional, dieron lectura a las efemérides de octubre. La licenciada Lizbeth Adanary Elizondo García tuvo a su cargo la conducción del evento.