Periodico Express de Nayarit
Inicio

No se pueden violentar los reglamentos del Congreso: Jorge Segura

2016 / 10 / 04

Tepic//Ramón Vargas

No hay ningún interés turbio en el tema de los límites de Tepic y Xalisco, aclaró el diputado Jorge Humberto Segura López, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado.

Lo que pasa, dijo el líder parlamentario, es que no se pueden violentar los reglamentos del Poder Legislativo, para quedar bien con aquellos que quieren que se haga su voluntad aun cuando saben que hizo falta cubrir algunos requisitos.

Su declaración, cabe mencionar, se deriva de las críticas que han realizado diputados del Partido Acción Nacional, porque la mayoría representada por la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional votó en contra del acuerdo que se signó entre los ayuntamientos de los mencionados municipios.

Segura López refirió que en el acuerdo se excluyó a los municipios de Santa María del Oro y San Blas, que también colindan con el municipio de Tepic, e indicó que este es motivo más que suficiente para reponer el proceso.

Advirtió que de haberse aprobado la delimitación de Tepic y Xalisco, como los panistas proponían, seguramente habría algunos inconformes, que al sentir que se afectaron sus intereses, presentarían impugnaciones que luego retardarían más el proceso.

Se trata de una lucha de alrededor de 33 años, y si el proceso se repone, para incluir en él los requisitos que hicieron falta, seguramente el tema de los límites quedará resuelto antes de que la XXXI Legislatura concluya su periodo, apuntó Segura López.