Periodico Express de Nayarit
Inicio

Organiza IMSS jornadas culturales para asistentes médicas

**Son parte del personal que coadyuva para que en la actualidad se reconozca a la Delegación de Nayarit como la número uno del país en atención al derechohabiente

2016 / 10 / 04

Tepic//Ricardo Romero

Las asistentes médicas ponen de manifiesto el compromiso Institucional, por su constante vocación de superación para brindar atención con calidez a nuestra derechohabiencia, expresó la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Dora Cecilia Espinosa González, en la inauguración de las Terceras Jornadas Culturales para Asistentes Médicas 2016.

Tras inaugurar los trabajos de capacitación y actualización de estas jornadas culturales, la Delegada estatal reconoció el entusiasmo y la voluntad de las asistentes para el desarrollo de las iniciativas prioritarias de la Dirección General y el Sindicato, de las cuales las asistentes forman parte sustantiva, pues coadyuvan a la salud y el bienestar de miles de nayaritas.

“Las iniciativas UNIFILA, Triage, Gestión de Camas y Referencia necesitan de todas su actitud y de sus habilidades para su desarrollo óptimo. No hay que olvidar que la misión de las asistentes médicas es proporcionar atención oportuna, orientación e información necesaria, con empatía y satisfacer las necesidades de los usuarios”, indicó la funcionaria.

Así mismo, destacó que la capacitación al personal es la mejor inversión, siempre y cuando esté dirigida al área y responsabilidad específica, para que el resultado sea en beneficio del trabajador y de la mejora de la atención directa a la población derechohabiente, toda vez que la asistente médica es el primer contacto que tiene el paciente con el Instituto.

Por su parte, el secretario general de la Sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Raúl Gutiérrez Verduzco, felicitó y reconoció el trabajo que a diario realizan las asistentes médicas, porque son pieza importantísima en el desarrollo de los procesos del IMSS en todo el país.

“Estamos en la mejor Institución de salud del país y por ello quiero comentarles que actualmente somos la Delegación número uno del país en la atención al derechohabiente, y esto se ha logrado gracias a la aportación de las asistentes y a la de un gran equipo de trabajadores del Instituto,” resaltó el dirigente.

Después de la entrega de reconocimientos a cerca de 60 asistentes médicas, se procedió a la exposición de los temas relacionados con la resiliencia humana, el placer de servir, así como las habilidades de comunicación afectiva y efectiva, impartidos por profesionales en la materia.