Periodico Express de Nayarit
Inicio

Con una derrama de 95 millones de pesos   

Efectuó ISSSTE entrega masiva de préstamos personales para Nayarit

2016 / 10 / 04

Tepic//Redacción

Con una derrama económica de 95 millones de pesos, el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Florentino Castro López, encabezó la entrega extraordinaria de 1300 créditos a igual número de trabajadores federados, en un acto de carácter masivo, sin precedente en la historia del instituto en Nayarit.

"El ISSSTE administra un fondo de préstamos de los trabajadores de 26 mil millones de pesos, el más grande en el país, que gracias a una buena administración ha crecido 10 mil millones de pesos durante la actual administración federal, lo cual nos permite favorecer cada vez a más trabajadores", aseguró el funcionario. De esta forma, dijo, el ISSSTE apoya a los trabajadores de todo el país favoreciendo por consecuencia la economía local de los estados.

Ante la presencia de delegados federales, destacó que el instituto ha reducido a sólo diez días el trámite para recibir los beneficios pensionarios y, entre otros beneficios, agiliza el cálculo de la antigüedad laboral para que al futuro jubilado le sea otorgada la pensión de manera rápida sin lesionar su economía durante tres meses, como se realizaba anteriormente.    

Por su parte, el delegado del ISSSTE, Antonio Sandoval Pazos, agradeció el importante beneficio que estos créditos representan para los trabajadores nayaritas. "Al incrementar el esquema crediticio y beneficiar a más trabajadores, el Gobierno Federal refrenda el compromiso de elevar la calidad de vida de los mexicanos", aseguró en el acto que convocó los trabajadores de las distintas dependencias que integran el Gobierno Federal.

Sandoval Pazos destacó la voluntad del director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, al impulsar políticas públicas que han fortalecido el fondo de préstamos en un 52 por ciento y que impactan de manera positiva en el patrimonio de los trabajadores federados, que en administraciones tenían que esperar años para acceder a dicha prestación.  

Finalmente, el director de los Servicios de Salud de Nayarit, Jesús Pavel Plata Jarero, agradeció a nombre del gobernador Roberto Sandoval la entrega de créditos que, de manera extraordinaria y generosa, el ISSSTE  brinda a Nayarit.

Cabe destacar que aunque en el acto protocolario se hizo la entrega simbólica de cinco préstamos, los mil 300 trabajadores recibieron al finalizar el evento las hojas de crédito que oscilan entre los 20 y los 160 mil pesos, dependiendo del tipo de crédito, así como de la antigüedad y sueldo del beneficiario.