Periodico Express de Nayarit
Inicio

10 mil Antorchistas nayaritas Celebran 16 años de lucha

**El festejo fue presidido por Omar Carreón Abud y Homero Aguirre Enríquez, acompañados por los dirigentes estatales del Movimiento Antorchista de Jalisco,  Colima y Guanajuato

2016 / 10 / 04

Tepic//Redacción

Más de 10 mil antorchistas nayaritas abarrotaron el Auditorio de la Gente de la ciudad de Tepic  para celebrar 16 años de lucha contra la pobreza. El festejo fue presidido por Omar Carreón Abud y Héctor Hugo Villegas Severiano, junto con Homero Aguirre Enríquez, presidente de la Coordinadora Regional Política de Occidente del Movimiento Antorchista, dirigente estatal en Nayarit y vocero nacional de la organización social, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por los dirigentes estatales de Jalisco, Colima y Guanajuato. De igual manera, se contó con la presencia del delegado de la Comisión Nacional de los Pueblos Indígenas (CDI),  entre otros.

Los asistentes disfrutaron de un exquisito banquete cultural, que ofrecieron los integrantes de los grupos culturales nacionales de la agrupación, que incluyó canto, poesía, danza y baile. Los artistas, al interpretar bellas canciones, hermosas poesías y ejecutar cuadros de Brasil y Francia, fueron fuertemente aplaudidos por el público que llegó, espontáneamente, a ponerse de pie para premiar a los bailarines y cantantes.

Villegas Severiano, al hacer uso de la palabra, destacó la pobreza que en México se ha incrementado a niveles sumamente alarmantes y Nayarit no puede ser la excepción, más de la mitad de los nayaritas tienen que batallar diariamente para llevar el sustento a sus familias, el porcentaje de desempleo es drástico, ya que el  31.5 % del pueblo nayarita que está en edad de trabajar no tiene empleo, es decir, una tercera parte de los nayaritas no tienen trabajo, no lo encuentran, y de los que registran las estadísticas oficiales que tienen empleo,  el 63 por ciento se emplean de manera informal. Afirmó  que: Tenemos que cambiar el modelo económico de  nuestra patria, para ello, debemos crecer al uno por uno por uno, para así tener la  garantía de tomar el poder, necesitamos que Antorcha en Nayarit crezca más para entonces sí, con toda la garantía del mundo, tomar las riendas de este país.

El discurso central corrió a cargo de Omar Carreón Abud, quien subrayó que en el planeta solamente hay 12 países más ricos que el nuestro, somos la economía número 13  y entonces  ¿por qué hay tanta pobreza en México al grado de que ya se han dado casos de muertes por hambre?  Esto tiene que cambiar,  la riqueza se concentra en  pocas y cada vez más en poquísimas manos, mientras que la inmensa mayoría de los mexicanos no tienen nada, generando que nuestra patria cuente ya con 100 millones de pobres.

El también líder del antorchismo michoacano aseguró,  Antorcha recomienda que el pueblo se organice, se  eduque  y luche. Dijo: Tenemos que tener la fe, la confianza de que es  posible transformar esta sociedad: para ello, los pobres debemos dejar de ser polvo para convertimos en roca, evitar que cada quien ande por su lado, hay que interpretar la realidad más allá como nos lo quieren hacer ver y finalmente exigir que las autoridades nos entreguen la parte de la riqueza que nos corresponde.

Los pobres de México y de todo el mundo deben organizarse, la pobreza está afectando a todos los habitantes de este planeta, por eso se están presentando bailes de Rusia,  Francia y Brasil, allá también hay gente que tiene necesidades como las nuestras y quieren, al igual que nosotros, una vida mejor para sus hijos, finalizó el dirigente.