Periodico Express de Nayarit
Inicio

En Ahuacatlán

Prevén instituir el 3 de octubre como el Día de los Hijos Ausentes

2016 / 10 / 04

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

El sol caía a plomo, pero los Hijos Ausentes durante más de 15 minutos soportaron de pie los rayos quemantes durante la guardia de honor que se realizó al pie del Monumento al Inmigrante, en el corazón de Ahuacatlán.

El acto fue organizado de manera conjunta entre el Club de Ahuacatlenses en E.U. y el cuadragésimo Ayuntamiento, sumándose también a este propósito el Comité de la Feria que preside el profesor José Rodríguez Bernal, quien por cierto llevó también la representación del alcalde José de Jesús Bernal en su calidad de coordinador del actual gobierno municipal.

Aprovechando el momento, las autoridades municipales hicieron entrega de unos reconocimientos a los dirigentes del citado Club; y fue en ese instante cuando la regidora Mary Robles informó a sus coterráneos que por aras del destino radican en los Estados Unidos, que en la próxima sesión de Cabildo hará una propuesta ante sus compañeros ediles para que se instaure el 3 de octubre como el Día de los Hijos Ausentes, en Ahuacatlán.

Por la mañana, los hijos ausentes habían asistido a un desayuno que, como cada año, se les ofreció en la Casa Hogar y cuyo encuentro inició con una misa oficiada por el padre Ramón Gollaz.

El citado recinto se vio repleto con la asistencia no solamente de los 15 “inquilinos” que se cobijan actualmente en este recinto, sino también por sus familiares, directivos, asistentes, benefactores e invitados especiales.

La presidenta del Patronato de Casa Hogar, Rocío Lucachín, y la administradora Fabiola Bañuelos, aprovecharon el momento para seguir invitando a los benefactores y a la sociedad en general a que continúen apoyando a este recinto, fundado a principios de la década pasada, a instancias del Club Koratlán presidido por Nicolás Romero Machuca y familia.

Los 15 inquilinos, junto con sus familiares, agradecieron al final las atenciones que se les brinda a los mismos proporcionándoles hospedaje, alimentación, aseo y atención médica.