Periodico Express de Nayarit
Inicio

Promete mucho la corrida de hoy en “El Recuerdo”

¡Bien presentado, lote de Real de Saltillo!

2016 / 10 / 04

Ahuacatlán//Francisco J. Nieves

“¡No se acerquen mucho!”. “¡Con cuidado!”. “¡Una soga! ¡Una soga!”. Los vecinos de la calle Abasolo se despertaron al escuchar los gritos. “¿Pues qué estará pasando?”, preguntó Oscar a su esposa. “¡Han de estar bajando los toros!”, respondió ella.

Y efectivamente, ese escándalo se refería precisamente al desembarque de los toros que se habrán de lidiar hoy en la Plaza de Toros “El Recuerdo”.

Los astados de la ganadería “Real de Saltillo” demostraron su bravura desde el momento mismo de ingresar a las corraletas.

Para ser transportados desde San Miguel de Allende, Guanajuato, hasta Ahuacatlán, se utilizaron dos camiones, perfectamente resguardados; y esta vez no hubo mayores problemas en la caseta de inspección fitosanitaria.

Los siete toros llegaron a esta plaza en muy buenas condiciones y tampoco hubo problemas para su desembarque; salvo algunos sustos que se llevaron los que participaron en su encajonamiento.

Y ahí están ya, reposando y exhibiendo su porte y presencia, en las corraletas de la plaza. ¡No se pueden poner “peros”!, pues todos están muy bien rematados, puestos de pitones, con cara y trapío.

El encierro, insistimos, registra en promedio un peso no menor a los 450 kilos. ¡Qué imponentes se ven estos cornúpetas!; solo un poco de reposo para “desentumirse” y estarán listos para aparecer en la puerta de toriles. ¡Aja toro! ¡Venga de ahí!

La corrida, repetimos otra vez, ha despertado muchas expectativas por el sugestivo cartel: José Luis Angelino, un torero con arte y profesionalismo ha triunfado en muchas plazas de la República mexicana. Antonio García “El Chihuahua”, ya sabemos, es un matador fuera de serie, por su arrojo y ese peculiar estilo de enfrentar al toro; y ambos desahogan el segundo tercio, en un interesante duelo que promete mucho.

También hay expectación por ver de nuevo al rejoneador Jorge Hernández Gárate, por su estilo alegre, como lo exigen los aficionados, sin faltar los Forcados Mazatlecos.

A las 12 del mediodía es el sorteo; pero desde las dos de la tarde se abrirán las puertas de la plaza para los aficionados. ¡Ahí nos vemooooss!